El consejero delegado de Sabancı Holding, Mehmet Göçmen ha dicho: ‘Sabancı Holding se convertirá en el número uno mundial en el cemento blanco a través de Çimsa’

ESTAMBUL, 24 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Çimsa, una filial de Sabancı Holding, se convertirá en el líder mundial en el cemento blanco. La compañía mexicana CEMEX, uno de los productores de cemento líderes del mundo, ha acordado firmar un «acuerdo vinculante» para la venta de su planta de cemento blanco de Buñol en Valencia (España) a Çimsa por 180 millones de dólares estadounidenses. La venta se completará en la segunda mitad de 2019. Tras esta adquisición, Çimsa, que ya es una empresa prominente de cemento blanco en Europa, en términos de producción, se convertirá en el líder mundial.

 

Sabanci Logo

 

Mehmet Göçmen, consejero delegado de Sabancı Holding ha dicho: «En Sabanci estamos orgullosos de convertirnos en el líder mundial con nuestra nueva inversión en el sector del cemento, una industria en la que hemos estado operativos durante casi 50 años. Para nosotros es una prioridad clave estar presentes en nuevos lugares de la geografía mundial, como parte del mapa de ruta estratégico que previamente definimos como ‘Sabancı de nueva generación’. Esta inversión, que lleva nuestra posición de liderazgo en Turquía al nuevo campo internacional, es un hito importante cuando se trata de gestionar nuestra cartera de una manera más equilibrada y dinámica. Estamos digiriéndonos a posiciones de liderazgo globales respondiendo a los nuevos desarrollos del mundo y estableciendo nuevas referencias operacionales de la industria. Con este enfoque, similar a lo que hemos conseguido en nuestra unidad empresarial estratégica de Industria, estamos llevando nuestra empresa de cemento al siguiente nivel. Consideramos que es nuestra responsabilidad crear valor no solo para  Sabancı Group, sino también para nuestro país. Más allá de las meras consideraciones financieras, aprovecharemos nuestra experiencia técnica para contribuir al crecimiento en el sector del cemento en Turquía. Seguiremos estudiando nuevas oportunidades de mejorar, a corto y medio plazo, nuestro liderazgo global».

La planta de cemento blanco más avanzada tecnológicamente de Europa

Sabiendo que la planta de cemento blanco de Buñol es la tecnológicamente más avanzada de este tipo en Europa, Tamer Saka, presidente de Sabancı Holding Cement Group y presidente de Çimsa ha dicho: «Con nuestra su experiencia en el sector del cemento blanco, con productos especializados y con una amplia red de distribución, Çimsa se encuentra entre los principales exportadores de Turquía. En Çimsa, en 2018, hemos generado más del 50 por ciento de nuestro beneficio operativo con de nuestras operaciones en el extranjero. Con la compra de la planta de cemento blanco de Buñol en España, estamos modernizando nuestra posición en el sector del cemento blanco, siendo la empresa de más alto valor añadido en el mercado del cemento global. Con la integración de la planta de cemento blanco de Buñol en nuestras redes de producción y distribución, aumentaremos nuestra capacidad de producción de cemento blanco en un 40 por ciento, traduciéndose en que Çimsa se convertirá en la mayor compañía de cemento blanco del mundo».

La transacción se completará una vez concedidas las autorizaciones habituales de los organismos reguladores.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/838814/Sabanci_Logo.jpg