HAMBURGO, Alemania y MINNEAPOLIS, August 30, 2017 /PRNewswire/ —

  • La adquisición va a crear a un destacado proveedor internacional dentro de los segmentos de aplicación de gestión de cadena de suministros en nube 
  • HighJump proporciona a Körber una base más fuerte en Estados Unidos y una plataforma de software avanzada para el crecimiento dentro de la organización  
  • HighJump forma un centro de competencia en Estados Unidos para las iniciativas de digitalización a nivel de grupo

El grupo internacional de tecnología Körber refuerza sus sistemas logísticos de área empresarial con la adquisición del especialista en software de cadena de suministros de América, HighJump. La adquisición se ha completado con efecto a partir del 28 de agosto de 2017, tras recibir la aprobación de las autoridades relevantes anti-monopolio.   

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/549499/Korber_Supply_Chain.jpg )

HighJump está especializada en el desarrollo de soluciones de software para la gestión de la cadena de suministros (SCM). La compañía tiene su sede central sita en Minneapolis, Estados Unidos. HighJump cuenta con operaciones adicionales en Canadá, Reino Unido, Australia y China. HighJump da servicio a más de 4.000 clientes dentro de las industrias al por menor, productos de consumo, automoción, aeroespacial, farmacéutico y alimentos/bebidas.

HighJump ha desarrollado una plataforma de tecnología subyacente de realidad en nube denominada “HighJump One Platform”, reconocida de forma consistente por ser una de las plataformas de software de cadena de suministros más flexibles y adaptables de la industria. En cabeza de esta plataforma de tecnología la compañía ofrece destacadas aplicaciones de software globales que proporcionan a los clientes una visión integrada de su cadena de suministros completa: desde la gestión del almacén y la intralogística hasta la gestión del transporte. La plataforma permite una visibilidad consistente de todos los flujos de artículos, con una adaptación excelente y con la sincronización de los procesos empresariales por medio de todos los canales.

Con la adquisición de HighJump y de las compañías de software Inconso, DMLogic y Aberle Software, que ya son propiedad de Körber Group, el grupo subraya su demanda de ser un líder tecnológico dentro del segmento del software SMC. “Gracias a la adquisición de HighJump, estamos consiguiendo un marcador en el sector al tiempo que tomamos una posición internacional destacada en las áreas de la gestión de la cadena de suministros y las soluciones en nube,” afirmó Stephan Seifert, presidente del consejo ejecutivo del grupo en Körber AG. “Queremos ser la compañía mundial de referencia para nuestros clientes en relación al suministro de apoyo para su desarrollo empresarial de éxito. Gracias a este experimentado equipo de expertos y su amplia base de clientes, HighJump va a fortalecer la internacionalización a largo plazo y su trayectoria de crecimiento. Al mismo tiempo hemos creado otro centro de competencia en el importante mercado de Norteamérica. En este proceso, la experiencia y conocimiento de nuestros nuevos colegas apoyará nuestras iniciativas de digitalización a nivel de grupo por medio del intercambio mutuo dentro del grupo,” enfatizó Seifert.

“Solo recientemente con la adquisición del especialista de software de logística con sede en América DMLogic, hemos conseguido un socio importante para nuestra área de negocios,” destacó Hubert Kloß, consejero delegado de los sistemas logísticos del área empresarial. “Con nuestros nuevos colegas de HighJump a bordo, ya contamos con una base muy sólida, tanto en Europa como en Estados Unidos, para seguir con nuestro crecimiento dinámico rápido y de éxito. La compañía se integrará en el software de la unidad empresarial dentro de nuestra área empresarial, siendo otra adición perfecta para nuestra cartera.”

“Körber AG será un socio estratégico y financiero enorme a largo plazo para HighJump,” comentó Chad Collins, consejero delegado de HighJump. “Los líderes de Körber han demostrado su compromiso con la satisfacción al cliente, liderazgo de mercado por medio de la tecnología y objetivo empresarial a largo plazo. Esto es bastante consistente con la filosofía de negocios de HighJump. Estamos impacientes por colaborar con nuestros nuevos colegas de los sistemas de logística de área empresarial, como Inconso, Aberle Software y DMLogic y con todo el Körber Group para la creación de una posición de mercado líder en este entorno de cadena de suministro de cambio constante.”

La compra de HighJump formará su compañía pariente, Accellos Holdings, y su principal inversor, Accel-KKR, una firma de inversión centrada en la tecnología. Ambas partes acordaron no desvelar los detalles del precio de compra. TrueCommerce, una red de comercio de negocio para negocio con sede en la nube y antigua compañía hermana de HighJump, seguirá siendo propiedad de Accellos Holdings y Accel-KKR.

Acerca de Körber  

Körber AG es la compañía controlante de un grupo de tecnología internacional que tiene alrededor de 11.500 empleados en todo el mundo. El grupo está compuesto por importantes compañías tecnológicas con unos 130 sitios de producción, servicios y ventas. En ubicaciones en todo el mundo, Körber combina las ventajas de una organización con presencia internacional con las fortalezas de compañías pequeñas a medianas altamente especializadas y flexibles que ofrecen a sus clientes soluciones, productos y servicios en las áreas de negocios de automatización, sistemas de logística, máquinas herramienta, sistemas farmacéuticos, tisú, tabaco y sociedades empresariales.

Acerca de HighJump  

HighJump es un proveedor mundial de software de la gestión de la cadena de suministros que mejora el flujo del inventario e información desde el proveedor hasta el estante de la tienda. Con unos 440 empleados en todo el mundo, HighJump apoya a más de 4.000 clientes en 66 países, abarcando desde negocios SME hasta empresas de marcas globales. La funcionalidad destacada de HighJump y sus soluciones adaptable completas gestionan de forma eficaz el almacenamiento de los clientes, fabricación, transporte, distribución, rutas de suministro y tiendas al por menor.

Acerca de Körber Logistics Systems  

Los sistemas logísticos del área empresarial, que son propiedad del grupo internacional de tecnología Körber y que tienen su sede central en Bad Nauheim, Alemania, son el principal proveedor de aplicaciones completamente integradas para la optimización e procesos logísticos externos e internos complejos. Bajo la marca paraguas Körber Logistics, el área empresarial proporciona soluciones digitales para fábricas inteligentes (logística de producción), almacenes, e-commerce y la gestión de todas las cadenas de suministros. En tres áreas de negocios, la marca de paraguas une las compañías Aberle GmbH y Consoveyo S.A. (integración de sistemas), Langhammer GmbH y Riantics A/S (soluciones de productos), Inconso AG, Aberle Software GmbH y DMLogic LLC (software). Ofrecen una amplia gama de productos y servicios, que abarcan desde la integración de sistemas hasta las tecnologías de almacenamiento, de-pallets y sistemas de cinta transportadora, por medio del software.

Acerca de Accel-KKR  

Accel-KKR es una firma de inversión centrada en la tecnología que dispone de más de 4.000 millones de dólares en compromisos de capital. La firma se centra en los negocios de software y TI que están bien posicionados para el crecimiento desde la línea superior e inferior. En el centro de la estrategia de inversión de Accel-KKR está su compromiso de cara al desarrollo de destacadas asociaciones con los equipos administrativos de sus compañías de carteras y un objetivo puesto en las compañías de mercado medio, proporcionando una amplia gama de soluciones de capital que incluyen el capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito. Accel-KKR además invierte en una amplia gama de tipos de transacción, que incluyen recapitalizaciones de compañía privada, carve-outs de división y transacciones de nivel privado.  Accel-KKR tiene su sede en Menlo Park y cuenta con oficinas adicionales en Atlanta y Londres.

Acerca de TrueCommerce  

TrueCommerce revoluciona la conectividad de los socios comerciales por medio del enlace de suministros, centros al por menor y consumidores finales en una red comercial mundial. Global Commerce Network, de TrueCommerce, incluye más de 92.000 vendedores al por menor pre-conectados, distribuidores y proveedores de servicios de logística. Contando con soluciones de servicio gestionadas completamente e integradas, los clientes de cualquier tamaño podrán conectarse de forma sencilla con cualquier socio comercial al tiempo que disfruta de la tranquilidad de una plataforma de servicio demostrada que gestiona con fiabilidad decenas de transacciones al año sin la necesidad de ninguna interacción de cliente. Desde la fábrica hasta el almacén, desde el distribuidor hasta el escaparate de la tienda de venta, los clientes pueden conseguir nuevos niveles de conectividad de negocio y rendimiento con la plataforma de socio comercial más completa de todo el mundo.

Más información disponible en http://www.koerber.de/en , http://www.koerber-logistics.com/en, http://www.highjump.com, http://www.accel-kkr.com y http://www.truecommerce.com.

Socios de contacto:
Henriette Viebig
Responsable del grupo de comunicaciones
Körber AG
Teléfono: +49-40-211-07-422
Móvil: +49-173-66-96-857
E-mail: henriette.viebig@koerber.de

Matthias Mezele
Manager senior del grupo de comunicaciones
Körber AG
Teléfono: +49-40-211-07-364
Móvil: +49-173-75-19-148
E-mail: matthias.mezele@koerber.de

Heather K. Smith
Especialista en comunicaciones
HighJump
Teléfono: +1-800-328-3271 ext. 2717    
Móvil: +1-605-203-0605
E-mail: heather.smith@highjump.com

Para Accel-KKR:
Todd Fogarty
Kekst
Teléfono: +1-212-521-4854
E-mail: todd.fogarty@kekst.com