NANKÍN, China, 11 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — La 6ª edición de la China (Lianyungang) Silk Road International Logistic Expo (Exposición de logística internacional de la Ruta de la Seda) abrió sus puertas el martes en Lianyungang, una ciudad portuaria de la provincia de Jiangsu del este de China, para resaltar la cooperación en logística global bajo la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda (BRI por sus siglas en inglés).

Top head of Lianyungang City is addressing the opening ceremony of the expo on Sept 10.

Adoptando el tema de las nuevas oportunidades que bajo la BRI brinda el desarrollo del transporte intermodal terrestre-marítimo, la exposición de 3 días de duración aborda seis temas principales desde el punto de vista de la logística, como son equipos, tecnología, servicios, inteligencia, distribución y comercio.

Ubicada en el noreste de la provincia de Jiangsu, Lianyungang es el punto inicial del nuevo puente terrestre del este y adquiere una importante posición estratégica en el nuevo canal de transporte intermodal terrestre-marítimo entre Asia y Europa.

Beneficiándose de las ventajas geográficas y de sus más que decentes condiciones portuarias, Lianyungang, bajo el amparo de la BRI, ha ido facilitando de forma activa la construcción de infraestructuras, como la construcción del puerto, declaró Xiang Xuelong, responsable principal de la ciudad, en su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición.

Según el oficial, la ciudad portuaria, que ha sido certificada como una de las seis nuevas zonas de libre comercio (FTZ) en China en agosto de este año, se centrará en la construcción de un crucial nodo de transporte internacional que conectará los países asiáticos y europeos y en la optimización del entorno financiero de la ciudad para facilitar la inversión y el comercio.

La provincia de Jiangsu, una de las provincias más desarrollada de China, ha dejado puesto de manifiesto su intención de promover la construcción de bases logísticas marítimas, como la base logística China-Kazajistán situada en Lianyungang.

Sherali Saidamir Jonon, vicesecretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO por sus siglas en inglés), señaló que la combinación de la unión económica euroasiática y la BRI ha creado unas sólidas condiciones para la formación de una amplia zona de transbordo de bienes entre países de Asia y de Europa.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308270.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/973700/Head_Lianyungang_City_opening_ceremony.jpg