BRASILIA, Brasil, 03 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El gobierno brasileño envió a Siria 44 mil unidades de medicamentos destinados a personas expulsadas de sus hogares o afectadas por los conflictos en el país. También donó kits médicos e insumos estratégicos de salud, cada uno de ellos con capacidad para atender hasta 500 personas durante un período de tres meses, según informó el Ministerio de Salud.

La remesa de aproximadamente una tonelada está siendo transportada por el navío Fragata União, de la Armada brasileña, y salió de Río de Janeiro con destino a Líbano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) será responsable de llevar la carga desde Líbano hasta Siria.

Entre los productos donados se incluyen medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades infecciosas, como la tuberculosis, bien como vacunas para la prevención de enfermedades graves, como la neumonía, la meningitis, y la infección por el rotavirus.

En una nota, el ministerio subrayó que el gobierno brasileño solo autoriza el envío de medicamentos, vacunas e insumos en casos en que no afecta el suministro interno del país.

En 2014, Brasil envió 150 mil medicamentos para el tratamiento de la leishmaniasis cutánea, que fueron distribuidos en hospitales y centros de salud en Hama, Idlib, Alepo, zona rural de Damasco, Deir ez-Zor y Hasaka.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC