HYDERABAD, India, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Excelra, una compañía global líder en datos y analítica, anunció hoy una colaboración para la readaptación de fármacos con Maruho, una compañía farmacéutica con sede en Osaka que se especializa en dermatología.

Excelra Logo

En el marco del acuerdo, los científicos en datos para la readaptación de fármacos y los expertos en el área terapéutica de Excelra trabajarán en conjunto con el equipo de investigación de Maruho para descubrir y desarrollar hipótesis terapéuticas novedosas en dermatología. La colaboración también le da acceso a Maruho a la plataforma para readaptación de medicamentos (GRIP) patentada de Excelra, que se compone de una base de datos para readaptación, algoritmos para readaptación, herramientas analíticas y motor de visualización exclusivos de la compañía. La base de datos incluida en GRIP se construyó acumulando datos químicos (más de 7 millones de entidades químicas), datos biológicos y datos clínicos (más de 200.000 puntos de datos), que en conjunto contribuyen a más de 10 millones de asociaciones en las tríadas ‘fármaco-enfermedad-objetivo’.

El Dr. Nandu Gattu, vicepresidente sénior de Analítica de Fármacos, Excelra, comentó: «Nos entusiasma trabajar con el equipo de investigación de Maruho para ayudar a acrecentar su línea de dermatología. Juntos apuntamos a develar tratamientos innovadores para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo».

Acerca de Excelra: 

Las soluciones para datos y analítica de Excelra permiten la innovación en biociencias en toda la cadena de valor, desde las moléculas hasta la comercialización. La ventaja de Excelra surge de una amalgama ininterrumpida de datos, una profunda experiencia en el ámbito y ciencia de datos. El equipo multifacético de la compañía ayuda a armonizar grandes volúmenes de datos dispares y no estructurados, a analizar los datos utilizando tecnologías de inteligencia artificial/aprendizaje automático de vanguardia y a acelerar el desarrollo de fármacos. Un proveedor de soluciones avanzadas de extremo a extremo, Excelra ayuda a descomponer silos, integrar datos y analítica mediante ómica, ensayos clínicos y evidencias del mundo real para descubrir perspectivas y oportunidades novedosas. En los últimos 17 años, Excelra ha sido el socio preferido en datos y analítica para más de 150 clientes, entre los que se incluyen 15 de las principales 20 grandes farmacéuticas. www.excelra.com

Acerca de Maruho 

Maruho Co., Ltd. tiene su sede central en Osaka, y lidera Japón en investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de productos dermatológicos. Fundada en 1915, Maruho tiene 1512 empleados (a fines de septiembre de 2018), y ventas netas por aproximadamente 78.570 millones de yenes en el ejercicio fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2018. En procura de su visión corporativa a largo plazo de «Excelencia en dermatología», Maruho se esfuerza por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo. www.maruho.co.jp/english/

Información de contacto: 

Dorothy Paul – Directora de Marketing
Tel: +91-9908130236
Email: [email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd