SHANGHÁI, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El programa de EMBA (Maestría en Administración de Empresas para Ejecutivos) Global de la China Europe International Business School (CEIBS) acaba de ubicarse en el quinto lugar a nivel mundial –y en el primer lugar entre los programas no conjuntos de Asia– por segundo año consecutivo tras la publicación en el día de hoy de la última clasificación mundial Executive MBA que elabora el Financial Times. A principios de este año, el programa de MBA de la escuela fue también calificado en quinto lugar por el FT, destacando aún más la fortaleza e influencia internacional de la CEIBS en el ámbito de la educación en administración.

La EMBA Global de la CEIBS mantiene la quinta posición en la clasificación del Financial Times (PRNewsfoto/China Europe International Busi)

«En este año se cumple el 25° aniversario de la fundación de la CEIBS y este logro es un gran obsequio que se agrega a la celebración», manifestó Li Mingjun, presidente de la CEIBS. «A lo largo de los últimos 25 años, la CEIBS ha sido testigo del rápido desarrollo de la economía de China. Durante ese tiempo, la CEIBS ha crecido hasta convertirse en una escuela de negocios líder y de clase mundial. A medida que China comienza a desempeñar un papel más significativo en la globalización económica, el enfoque de la educación en administración global se está desplazando gradualmente hacia el este. El futuro exige talentos que conjuguen una visión internacional con la sabiduría china y la CEIBS ha asumido la responsabilidad de formar más líderes corporativos».

Debido a sus estrictos estándares de participación y a la diversidad de criterios, la clasificación anual del FT se ha convertido en una de las más reconocidas en la comunidad educativa de la administración global. Las clasificaciones están basadas en una evaluación exhaustiva de 16 categorías que abarcan el avance en las carreras de los graduados, la diversidad de las escuelas y los niveles de enseñanza e investigación. Por segunda vez en 2019, se incluyó la Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés) entre los criterios.

«Con estas últimas noticias, por primera vez nuestros programas de EMBA y MBA se han ubicado entre los diez primeros del mundo por dos años consecutivos», afirmó Ding Yuan, vicepresidente y decano de la CEIBS. «Ha habido relativamente poco movimiento en la parte superior de la lista de clasificación y esto es una señal de que el mercado de la educación en administración global está alcanzando su punto de madurez. Como escuela de negocios arraigada en China, el éxito de la CEIBS al clasificar entre las primeras cinco por dos años consecutivos pone de manifiesto el aumento de la formación en administración en China y Asia. Asimismo, muestra que los esfuerzos de la escuela para promover la globalización han dado sus frutos».

Al examinar más detenidamente las categorías detalladas en la clasificación, los graduados de la EMBA Global de la CEIBS han vuelto a obtener resultados notables en términos de «Nivel salarial» y «Aumento salarial». La CEIBS finalizó tercera a nivel mundial en términos de «Nivel salarial» y se ha mantenido entre las cinco primeras del mundo durante siete años consecutivos. Asimismo, la clasificación de la escuela en «Experiencia laboral» y «Objetivos alcanzados» ha avanzado más de diez puestos en cada categoría. La CEIBS también clasificó séptima en términos de «avance profesional», donde por primera vez ingresó entre los diez primeros a nivel mundial.

En la categoría «Cuerpo docente internacional», la CEIBS avanzó tres posiciones con respecto a 2018, al mismo tiempo que avanzó dos posiciones en las categorías de «Estudiantes internacionales» y «Experiencia en cursos internacionales». La CEIBS aprovecha sus campus en el extranjero y una sólida red de escuelas asociadas para facilitar módulos en sitios de los cinco continentes, incluyendo Suiza, Estados Unidos, Brasil, Israel, India, Ghana y Sudeste de Asia. Estas oportunidades sirven para enriquecer aún más la experiencia internacional de los estudiantes.

De un modo igualmente llamativo, la escuela avanzó 18 posiciones en el «Ranking de investigación del FT», confirmando así la fortaleza de la investigación académica en la CEIBS. Desde 2014, los profesores de la CEIBS se han ubicado en el primer lugar de la lista Elsevier de los académicos más citados de China en la categoría «Negocios, Administración y Contabilidad». En 2017 la escuela lanzó además su Real Situation Learning MethodTM (Método de aprendizaje en situaciones reales) que combina el aprendizaje en el aula con experiencias en el mundo real, donde los estudiantes pueden visitar a las empresas y reunirse cara a cara con los ejecutivos de las mismas.

«La investigación académica es un criterio importante en las clasificaciones de las escuelas de negocios y el ‘Ranking de investigación del FT’ se basa tanto en el número total como en el promedio de artículos publicados por el actual cuerpo docente de una escuela de tiempo completo en 50 publicaciones de economía y administración reconocidas a nivel mundial», afirmó Xu Bin, decano asociado (en Investigación) y profesor de Economía y Finanzas de la CEIBS. «Después de muchos años de esfuerzo continuo, la CEIBS ha establecido un sistema eficaz de administración de las investigaciones del cuerpo docente y de políticas de incentivo, lo cual ha mejorado enormemente las actividades de investigación y la creatividad de los integrantes del cuerpo docente. El gran aumento que experimentó la CEIBS en el ‘Ranking de investigación del FT’ es un reflejo natural de este esfuerzo continuo».

En el «Ranking de Responsabilidad Social Corporativa» la CEIBS también avanzó diez posiciones, reflejando los diversos reflejos de la escuela en la promoción de la CSR. La CEIBS fue la primera escuela de negocios de China continental en promover la CSR y cada año realiza una serie de actividades relacionadas a la misma para alentar a los exalumnos a elevar la responsabilidad social al nivel de estrategia de desarrollo empresarial.

«El programa de EMBA Global de la CEIBS continúa manteniendo el ritmo de las últimas tendencias económicas y optimizando nuestro plan de estudios», afirmó Nikolaos Tsikriktsis, director, decano asociado y profesor de Gestión de Operaciones de la EMBA. «Al mismo tiempo, el programa contribuye con know-how chino para las empresas extranjeras que ingresan al mercado de China y ha ayudado a abrir la puerta a la globalización de las empresas chinas».

Acerca de la CEIBS

La CEIBS se encuentra entre las principales escuelas de negocios internacionales de Asia, donde es la única que ha logrado estar simultáneamente en la lista de los principales 5 programas de MBA y EMBA que elabora FT. La escuela tiene más de 22.000 exalumnos en más de 80 países y a lo largo de los últimos 25 años ha proporcionado una amplia gama de programas de administración para más de 150.000 ejecutivos tanto en China como en el extranjero. La escuela ofrece además un MBA en Finanzas, un EMBA en Hotelería y una amplia gama de programas de Educación Ejecutiva. Con un cuerpo docente que tiene un amplio conocimiento de China y una profunda visión global, la CEIBS se encuentra preparada de una manera única para nutrir a los líderes empresariales en cada etapa de sus carreras, preparándoles para que provoquen un impacto mundial. En su carácter de experta en China sin parangón, la CEIBS se guía por el lema «China Depth, Global Breadth» (Profundidad en China, Amplitud Global). Este año marcó el 25° aniversario de la CEIBS, con celebraciones que tuvieron lugar en sus cinco campus de Shanghái, Beijing y Shenzhen en China, además de Zúrich en Suiza y Accra en Ghana. Para conocer más detalles, haga clic aquí.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1030796/GEMBA_students.jpg

FUENTE China Europe International Business School (CEIBS)