SHENZHEN, China, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La 21a. edición de la Feria de Alta Tecnología de China (CHTF2019), organizada bajo el lema «Revitalización del Área de la Gran Bahía a través de la Apertura e Innovación», concluyó con éxito en Shenzhen el 17 de noviembre de 2019. El evento de 5 días constituyó una plataforma para expositores, foros, intercambios de tecnología y cooperaciones y tuvo un papel activo en fomentar innovaciones tecnológicas y mejorar el ámbito de innovación.

Salón 1 de CHTF 2019 (PRNewsfoto/China Hi-Tech Fair Organizing C)

Con una superficie de 142.000m2, CHTF2019 atrajo a un total de 3.315 expositores que presentaron 10.216 proyectos en campos de alta tecnología como inteligencia artificial, hogar inteligente, fabricación inteligente, Internet de las Cosas, conducción inteligente, productos smart+, conexión en red de vehículos, tecnología 5G y blockchain.

Participaron de la feria 148 delegaciones de 44 países y organizaciones internacionales, tales como Argentina, Australia, Austria, Baréin, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, así como también 33 provincias y municipalidades como Beijing, Shanghái, Guangdong, Hong Kong, Macao y Taiwán. Además, 29 reconocidas universidades exhibieron sus proyectos de alta tecnología.

En el evento, se realizaron un total de 256 foros de alto nivel, salones y conferencias técnicas que atrajeron a 576.000 asistentes. Para informar sobre el evento, asistieron 1.253 periodistas de 306 medios de prensa nacionales y extranjeros.

Además de Huawei, ZTE, Fuji, Ping An Technology, NTT DATA, Hong Kong Telecom y otras empresas líderes, muchos unicornios o cuasi unicornios exhibieron sus productos en la feria, donde se dieron a conocer un total de 2.077 productos nuevos y 701 tecnologías nuevas, 400 más que el año pasado.

Además, hubo 60 invitados reconocidos, incluidos ganadores del Premio Nobel, un ganador del Premio Turing, académicos, científicos y economistas chinos y extranjeros, que dieron discursos. Gerentes de alto nivel de IBM, Bosch, Philips, Fujitsu, Midea y Thunder participaron de diversos foros y otras actividades. También asistieron a la feria 9 funcionarios de nivel ministerial o superior provenientes de Irán, Hungría, Serbia, Irlanda y los EAU.

La feria CHTF2019, que convoca innovadores recursos en el Área de la Gran Bahía que comprende Guangdong, Hong Kong y Macao, también contó con un área de exposición de GuangdongHong KongMacao para presentar nuevas oportunidades de desarrollo regional coordinado y ayudar a construir un centro de innovación tecnológica más sólido en el Área.

CHTF, ya en su 21a. edición, se ha convertido en un foro cada vez más experto en construir una plataforma de intercambio de logros científicos y tecnológicos. CHTF continuará trabajando junto a todos los sectores de la industria de alta tecnología para sumar nuevo ímpetu al desarrollo tecnológico en China.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1032608/Hall_1_CHTF_2019.jpg

FUENTE China Hi-Tech Fair Organizing Committee Office