Centro América

Xinhua Silk Road:Celebración del centenario del nacimiento de la arqueología china moderna

- Xinhua Silk Road:Inaugurado el evento para celebrar el centenario del descubrimiento de la cultura Yangshao, nacimiento de la arqueología china moderna

PEKÍN, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Un evento conmemorativo se inauguró el domingo en la ciudad de Sanmenxia, en la provincia de Henan, en el centro de China, para conmemorar el centenario del descubrimiento de la cultura Yangshao y el nacimiento de la arqueología china moderna.

El evento de cinco días incluirá el tercer Congreso Arqueológico de China y las ceremonias de apertura del Museo de Cultura Yangshao de Miaodigou y el Parque Arqueológico Nacional Yangshao Village.

El año 2021 marca el centenario del nacimiento de la arqueología china moderna, que comenzó con el descubrimiento de la cultura Yangshao.

La cultura Yangshao, que se remonta a 4.900 a. C. a 2900 a. C., es una cultura neolítica que existió extensamente a lo largo del río Amarillo en China.

En el año 1921, el geólogo sueco Johan Gunnar Anderson y el arqueólogo chino Yuan Fuli excavaron por primera vez el sitio de Yangshao, ubicado en la aldea de Yangshao, condado de Mianchi, en la ciudad de Sanmenxia, de ahí el nombre de Cultura Yangshao.

El evento fue organizado conjuntamente por el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, la Administración del Patrimonio Cultural Nacional y el gobierno provincial de Henan.

Enlace original: https://portal.prnasia.com/orders/confirmation/d3b6a828-f651-4467-85bd-de427d046d85

Photo shows a sculpture in the Yangshao Village National Archaeological Park in Yangshao village, Mianchi county, in the city of Sanmenxia in central China's Henan province.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1663966/Xinhua_Silk_Road.mp4  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1663965/image_1.jpg