EE.UU.

PSEG Long Island anima a los clientes con pagos atrasados a solicitar hasta $10,000 en asistencia estatal

UNIONDALE, Nueva York, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- PSEG Long Island alienta a los clientes que tienen dificultades para pagar las facturas de servicios públicos a aprovechar un programa de tiempo limitado del estado de Nueva York que ofrece hasta $10,000 para cubrir saldos pendientes a grupos familiares elegibles.

PSEG Long Island logo (PRNewsFoto/PSEG Long Island) (PRNewsFoto/PSEG Long Island)

El programa solo está disponible mientras dura la financiación. Los clientes pueden llamar a PSEG Long Island al 1-800-490-0025 para recibir más información sobre este programa estatal, justificar dificultades financieras causadas por la pandemia y convenir acuerdos de pago individualizados.

El mes pasado, el estado de Nueva York anunció el suplemento para pagos atrasados regulares para ayudar a los hogares de bajos ingresos que se han retrasado con el pago de cuentas de servicios públicos durante la pandemia de COVID-19. Financiado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARP) y administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA) del estado de Nueva York, el suplemento para pagos atrasados regulares está disponible para los grupos familiares que son elegibles para el Programa de Asistencia Energética para Hogares (HEAP) y que están retrasados con el pago de facturas de servicios de calefacción pero que no califican para recibir la asistencia de servicios públicos ofrecida por el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP) de Nueva York. También se puede obtener más información en https://otda.ny.gov/programs/heap/#regular-arrears-supplement-benefit.

"Durante la pandemia, hemos mantenido nuestro compromiso de ayudar a los clientes en estos tiempos difíciles, y esta es una gran oportunidad que queremos garantizar que conozcan", expresó Rick Walden, vicepresidente de Servicios al Cliente de PSEG Long Island. "Las circunstancias excepcionales obligaron al estado a brindar un nivel de asistencia para los servicios públicos nunca antes visto, y solo durará hasta que se asignen los fondos existentes".

Protecciones disponibles para hogares que experimentaron un cambio en su situación financiera
En marzo de 2020, PSEG Long Island suspendió todas las cancelaciones de servicio por falta de pago y continuó esta protección durante el estado de emergencia en el marco de la COVID-19 dispuesto por el gobernador, que acaba de terminar. Los clientes residenciales y determinados clientes de pequeñas empresas pueden tener derecho a protecciones adicionales si el estado de emergencia causó un cambio en su situación financiera, entre ellas, la no cancelación del servicio eléctrico por falta de pago hasta el 21 de diciembre de 2021 o el establecimiento de un acuerdo de pago diferido sin pago inicial, recargos por pagos atrasados ni sanciones.

Para acceder a estas protecciones, los clientes deben llamar a PSEG Long Island al 1-800-490-0025 y declarar un cambio en la situación financiera debido a la pandemia de COVID-19. Para obtener más información, visite https://www.psegliny.com/myaccount/customersupport/financialassistance/covid. Los clientes elegibles deben ponerse en contacto lo antes posible.

"Nuestros representantes de servicio al cliente siguen comunicándose de manera proactiva con los consumidores para ofrecer orientación sobre los programas de asistencia estatales y federales", señaló Walden. "Sabemos lo difícil que ha sido hacer frente a las facturas del hogar cuando los ingresos se han visto afectados, y también estamos dispuestos a establecer acuerdos de pago individualizados que permitan a los clientes pagar lo que puedan ahora y que no se retrasen demasiado".

Contacto con los clientes
A partir del 20 de octubre, los representantes locales de PSEG Long Island visitarán a clientes residenciales con saldos de cuentas vencidos para analizar métodos de pago, aceptar pagos o elaborar planes de pago para saldar lo adeudado de forma gradual. Los representantes de PSEG Long Island procurarán encontrar la mejor solución para cada familia junto con los clientes. De momento, no se les suspenderá el servicio por falta de pago a los clientes residenciales.

Los empleados de PSEG Long Island deben llevar una identificación de la empresa y presentarla cuando se les solicite. Si tiene dudas, no permita que ingrese la persona a su vivienda. Llame a PSEG Long Island al 1-800-490-0025 y un representante de servicio al cliente verificará si se envió a un empleado a su dirección.

Los representantes de PSEG Long Island ya han visitado a clientes comerciales con pagos atrasados para ayudarlos a convenir planes de pago. PSEG Long Island anima a los clientes comerciales que aún no tienen un plan de pago a llamar al Centro de Soluciones de Negocios de PSEG Long Island al 1-800-966-4818 para formalizar uno. La suspensión de servicios por falta de pago para clientes comerciales comenzará el 1 de noviembre. Las pequeñas empresas que tengan hasta 25 empleados y cumplan con otros requisitos de elegibilidad pueden seguir gozando de protección contra suspensión de servicio por falta de pago hasta el 21 de diciembre. Para ello, deben contactar a PSEG Long Island y acreditar cambios en la situación financiera. Para obtener más información, visite https://www.psegliny.com/businessandcontractorservices/covidresponse.

Otras ayudas estatales y locales disponibles
Los clientes cuyos grupos familiares cumplan con determinados criterios relacionados con ingresos y otros requisitos de elegibilidad pueden calificar para participar en otros programas de asistencia financiera que comienzan en los próximos meses:

  • Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP); octubre de 2021
  • Proyecto Warmth, de United Way of Long Island; enero de 2022
  • HEAP de emergencia; enero de 2022

PSEG Long Island también cuenta con programas para ayudar a los clientes a ahorrar dinero en costos de energía:

  • Home Energy Analyzer: una herramienta en línea que emplea un modelo de simulación para verificar cómo se usa la energía en el hogar.
  • My Energy Profile: un paquete de herramientas en línea fáciles de usar que ayudan al cliente a comprender el uso y el ahorro de la energía. Con esta herramienta, se puede hacer un seguimiento de los esfuerzos por lograr eficiencia energética a lo largo del tiempo y ver comparaciones con viviendas similares en el área.
  • Reembolsos por eficiencia energética: PSEG Long Island ofrece reembolsos en productos que incluyen bombillas LED, conectores múltiples avanzados y grandes electrodomésticos como secadoras de ropa y calentadores de agua con bomba de calor.

Para obtener más información sobre los programas de asistencia financiera de PSEG Long Island, visite https://www.psegliny.com/myaccount/customersupport/financialassistance.

Para obtener más información sobre el HEAP y los programas federales, visite https://otda.ny.gov/programs/heap/.

Para obtener más información sobre programas y recomendaciones para ahorrar dinero y energía, visite https://www.psegliny.com/efficiency.

PSEG Long Island
PSEG Long Island opera el sistema de transmisión y distribución de la autoridad de energía de Long Island bajo un contrato a largo plazo. PSEG Long Island es una filial de Public Service Enterprise Group Inc. (PSEG) (NYSE: PEG), una empresa de energía diversificada que cotiza en bolsa.

Visite PSEG Long Island en:
www.psegliny.com 
PSEG Long Island en Facebook 
PSEG Long Island en Instagram 
PSEG Long Island en Twitter 
PSEG Long Island en LinkedIn 
PSEG Long Island en YouTube 
PSEG Long Island en Flickr 

Contacto: Relaciones con los medios
516.229.7248
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/78314/pseg_long_island_logo.jpg

     

 

 

 

FUENTE PSEG Long Island