EE.UU.

Spin Master establece Spin Master Ventures para acelerar el crecimiento en áreas estratégicas clave

Las inversiones impulsarán la estrategia de la empresa y ayudarán tanto a empresas emergentes como a emprendedores en el espacio del entretenimiento para niños

TORONTO, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Spin Master Corp. ("Spin Master" o "la Empresa") anunció hoy la creación de Spin Master Ventures ("SMV"). El enfoque de SMV es acelerar el crecimiento en cada uno de los tres centros creativos de la empresa, que incluyen juguetes, entretenimiento y juegos digitales, por medio de inversiones estratégicas minoritarias. El mandato de inversión de SMV se centrará en las tendencias a mediano y largo plazo, que incluyen tecnologías emergentes, servicios pioneros y otras áreas en las que se puede fortalecer la oferta de Spin Master.

Spin Master Logo

"Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro ADN empresarial basado en la innovación, la apertura a las ideas, las asociaciones y la superación de los límites", afirmó Ronnen Harary, cofundador y presidente de la Junta de Spin Master. "El ritmo de la innovación dentro del sector de los juguetes, el entretenimiento y los juegos digitales se está acelerando rápidamente y, al invertir con una visión a largo plazo en empresas líderes con ideas prometedoras, podemos aumentar nuestro acceso a las ideas y los conceptos que pueden cambiar las reglas del juego. Spin Master Ventures nos situará como el socio preferido por los emprendedores que buscan capital para iniciar y desarrollar un negocio en el espacio infantil y complementará nuestra estrategia de adquisición, además de reforzar nuestro proceso de desarrollo de productos".

SMV estará dirigida por veteranos experimentados de la industria, con un profundo enfoque dirigido por el centro creativo. Spin Master inicialmente asignará USD 100 millones a SMV, financiados con cargo a los recursos internos existentes. La estrategia de SMV comprenderá inversiones minoritarias e incluirá a empresas en etapa inicial, con inversiones en nuevos equipos e ideas novedosas, con aporte de capital de crecimiento a empresas emergentes que hayan demostrado adaptarse a los productos y al mercado. El enfoque geográfico de SMV será global, pero inicialmente se centrará en Norteamérica y Europa.

Para lanzar la iniciativa, SMV realizó inversiones minoritarias en dos empresas alineadas con los planes de crecimiento de Spin Master dentro del centro creativo de los juegos digitales. Nørdlight, una empresa de desarrollo de juegos de dispositivos móviles con sede en Estocolmo, está compuesta por un equipo de cinco personas con más de 50 años de experiencia en la industria de los juegos de dispositivos móviles. El equipo de Nørdlight ha proporcionado algunos de los juegos digitales móviles más taquilleros de la historia, como la dirección del equipo de prototipos en King.com y la dirección artística y tecnológica de los títulos de juegos digitales como Candy Crush Saga. Nørdlight ayudará a acelerar la estrategia de Spin Master consistente en monetizar su propiedad IP en el espacio de los juegos digitales.

La segunda inversión es en Hoot Reading, un servicio de tutoría en línea que ofrece a los niños lecciones de lectura en vivo uno a uno con profesores experimentados. El servicio basado en la investigación conecta a los niños con profesores reales para desarrollar sus habilidades de lectura a través de una plataforma de videochat que permite la colaboración en tiempo real en pantalla entre el niño y el profesor. La empresa tiene su sede en Canadá y cuenta con profesores y estudiantes en toda Norteamérica. Utilizando lecciones personalizadas y atractivas, además de una biblioteca cuidadosamente seleccionada de más de 2.000 textos nivelados de alta calidad, Hoot Reading tiene como objetivo ayudar a la mayor cantidad de niños posible a ser no solo expertos, sino excelentes lectores.

"Establecer Spin Master Ventures permite a Spin Master trabajar con empresas y equipos extraordinarios, proporcionándoles capital y acceso a nuestro profundo conocimiento y dominio para impulsar sus ideas y negocios", agregó Anton Rabie, cofundador y director de Spin Master. "Spin Master Ventures tiene como objetivo convertirse en el generador de alianzas más importante, una herramienta para ampliar las redes, el conocimiento y las relaciones de la empresa. Al asociarnos con estos emprendedores, podemos reforzar nuestra posición de liderazgo dentro de la industria del entretenimiento infantil".

Acerca de Spin Master

Spin Master Corp. (TSX:TOY) es una empresa líder a nivel global de entretenimiento infantil que crea experiencias de juego excepcionales a través de una diversa cartera de juguetes innovadores, franquicias de entretenimiento y juegos digitales. Spin Master es más conocida por las galardonadas marcas PAW Patrol®, Bakugan®, Kinetic Sand®, Air Hogs®, Hatchimals®, Rubik's Cube® y GUND®, y es el licenciatario de juguetes de otras marcas populares. Spin Master Entertainment crea y produce interesantes contenidos, historias y personajes multiplataforma por medio de su estudio interno y alianzas con creadores externos, incluido el éxito preescolar PAW Patrol y otros nueve programas originales, junto con diversas series de corta duración que se distribuyen en más de 190 países. La empresa tiene una presencia de juegos digitales consolidada que se basa en las marcas Toca Boca® y Sago Mini®. Con cerca de 2.000 empleados en 28 oficinas a nivel mundial, Spin Master distribuye productos en más de 100 países. Para obtener más información, visite spinmaster.com o síganos en Instagram, Facebook y Twitter @spinmaster.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones, que no son declaraciones de hechos históricos, contenidas en este comunicado de prensa constituyen "información prospectiva" en el sentido de ciertas leyes de valores, incluida la Ley de Valores (Ontario), y se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones según la fecha en que se realizan las declaraciones en este comunicado de prensa. Las palabras "planea", "espera", "proyectado", "estimado", "pronósticos", "anticipa", "indicativo", "pretender", "guía", "perspectiva", "potencial", "posibles", "buscar", "estrategia", "se enfoca" o "cree", o las variaciones de dichas palabras y frases o afirmaciones de que ciertas condiciones futuras, acciones, eventos o resultados "harán", "pueden", "podrían", "harían", "deberían", "podrían" o "pueden", o versiones negativas de los mismos, "ser considerado", "suceder", "continuar" o "lograr", y otras expresiones similares, se identifican como declaraciones que contienen información prospectiva. Las declaraciones de información prospectiva en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a: las inversiones iniciales y futuras en SMV, la fuente esperada de financiamiento de la misma y sus resultados; el mandato de inversión previsto y el enfoque geográfico de SMV; la estrategia de adquisición de la empresa; el liderazgo de SMV; y el impacto previsto de las adquisiciones de Nørdlight y Hoot Reading.

Las declaraciones prospectivas se basan necesariamente en la percepción que tiene el cuerpo directivo acerca de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como en una serie de factores y supuestos específicos que, si bien son considerados razonables por la dirección de la empresa en la fecha en que se realizan las declaraciones en este comunicado de prensa, están intrínsecamente sujetos a importantes incertidumbres y contingencias comerciales, económicas y competitivas que podrían causar que las declaraciones prospectivas sean, en última instancia, incorrectas. Además de los factores y supuestos indicados anteriormente en este comunicado de prensa, los factores y supuestos relevantes utilizados para desarrollar la información prospectiva incluyen, entre otros: que las inversiones de la empresa en SMV producirán los resultados esperados; que el flujo de caja interno será suficiente para financiar la inversión inicial de la empresa en SMV; la disponibilidad de perspectivas de inversión para SMV que se adapten a su mandato previsto y a su enfoque geográfico; la capacidad de las fábricas para elaborar los productos, incluidos el tamaño y la asignación de la mano de obra, las herramientas, la materia prima y la disponibilidad de componentes, la capacidad de variar entre combinaciones de productos y la aceptación por parte del cliente en cuanto a las fechas de entrega retrasadas; que el programa diseñado para aumentar la eficiencia operacional logrará los resultados deseados; que las medidas tomadas generarán valor para los accionistas a largo plazo; que el mayor uso de la tecnología avanzada, la robótica y la innovación que la empresa aplica a sus productos tendrá un nivel de éxito en consonancia con sus experiencias pasadas; que la empresa seguirá obteniendo con éxito licencias más amplias de terceros para las principales propiedades de entretenimiento en consonancia con las prácticas anteriores; que la expansión de las oficinas de ventas y marketing hacia nuevos mercados aumentará las ventas de productos en ese territorio; que la empresa podrá identificar e integrar con éxito las oportunidades de adquisición estratégica; que la empresa podrá mantener sus capacidades de distribución; que la empresa podrá aprovechar su plataforma global para aumentar las ventas a partir de marcas adquiridas; que la empresa podrá reconocer y capitalizar las oportunidades antes que sus competidores; que la empresa podrá seguir construyendo y manteniendo sólidas relaciones de colaboración; que la empresa mantendrá su condición de colaborador preferido; que la cultura y la estructura comercial de la empresa apoyarán su crecimiento; que las estrategias comerciales actuales de la empresa seguirán siendo deseables en una plataforma internacional; que la empresa podrá ampliar su cartera de propiedad intelectual de marca propia y otorgar licencia con éxito a terceros; que se ampliará el uso de tecnología avanzada y robótica en los productos de la empresa; que se ampliará el acceso al contenido de entretenimiento en las plataformas móviles; que la fragmentación del mercado seguirá creando oportunidades de adquisición; que la empresa podrá mantener sus relaciones con sus empleados, proveedores y minoristas; que la empresa seguirá atrayendo personal calificado para apoyar sus requerimientos de desarrollo; y que el personal clave de la empresa seguirá participando en los productos de la empresa, que las propiedades de entretenimiento se lanzarán según lo programado y que los factores de riesgo señalados en este comunicado de prensa, en conjunto, no generarán un impacto significativo en la empresa.

Por su naturaleza, la información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres inherentes que pueden ser generales o específicos y que dan lugar a la posibilidad de que las expectativas, previsiones, predicciones, proyecciones o conclusiones no sean precisas, de que los supuestos no sean correctos y de que no se alcancen los objetivos, las metas estratégicas y las prioridades. Los factores de riesgo conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de la empresa, podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de la información prospectiva indicada en este comunicado de prensa. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros factores, la magnitud y la duración de la perturbación económica como resultado de la pandemia de la COVID-19; los riesgos relacionados con adquisiciones que no producen los resultados esperados; y los factores analizados en el material de divulgación de la empresa, incluido el informe anual y provisional más reciente de la empresa, Discusión y Análisis de la Dirección, y el Formulario de Información Anual más reciente de la empresa, presentado ante las autoridades reguladoras de valores de Canadá y disponible bajo el perfil de la empresa en SEDAR (www.sedar.com). Estos factores de riesgo no tienen como objetivo representar una lista completa de los factores que podrían afectar a la empresa, y se advierte a los inversionistas que consideren estos y otros factores, incertidumbres y posibles acontecimientos con precaución, además de que no depositen una confianza excesiva en las declaraciones prospectivas.

No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas serán correctas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir sustancialmente de los previstos en dichas declaraciones. Se expresan declaraciones prospectivas con el fin de proporcionar información sobre las expectativas y los planes de la dirección en relación con el futuro. La empresa renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro tipo, o de explicar cualquier diferencia relevante entre los acontecimientos reales posteriores y dichas declaraciones prospectivas, excepto en la medida en que lo exija la legislación vigente.

Puede encontrar más información sobre Spin Master Ventures en www.spinmasterventures.com o [email protected]; Contacto para los medios: Tammy Smitham, vicepresidenta de Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa, [email protected]; Contacto para los inversionistas: Sophia Bisoukis, vicepresidenta de Informes Financieros y Relaciones con los Inversionistas, [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1663084/Spin_Master_Spin_Master_Establishes_Spin_Master_Ventures_to_Acce.jpg

 

 

FUENTE Spin Master Ltd. (Marketing)