EE.UU.

El Honda Civic Si 2022 totalmente nuevo aporta pasión y establece un nuevo punto de referencia para los sedanes deportivos compactos

- Es el Civic Si de mejor maniobrabilidad y más divertido de conducir de la historia

- El nuevo Civic Si se dirige a una nueva generación de jóvenes entusiastas de la conducción con un nuevo diseño emocionante y un estilo de conducción más rico y atractivo

- El Civic Si cuenta con un motor turboalimentado mejorado, transmisión manual estándar, diferencial de deslizamiento limitado y suspensión deportiva con neumáticos de verano disponibles

- El Civic Si es un ícono del desempeño en el segmento de los deportivos compactos y ofrece un alto rendimiento asequible durante cuatro décadas

- El interior deportivo de alta tecnología incluye asientos deportivos específicos para el Si y detalles rojos

TORRANCE, California, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Civic Si de mejor maniobrabilidad, mejor equipado y más divertido de conducir de la historia llega a los concesionarios de Honda a finales de este año para atraer a una nueva generación de jóvenes entusiastas de la conducción. Basado en el Civic Sedán totalmente nuevo de 11.a generación, el Civic Si 2022 turboalimentado establece un nuevo punto de referencia para los sedanes deportivos compactos, con un rendimiento dinámico mejorado y una transmisión manual actualizada que ahora cuenta con el sistema de ajuste de revoluciones del Civic Type R.

The best-handling, best-equipped and most fun-to-drive Civic Si ever is coming to Honda dealers later this year to entice a new generation of young driving enthusiasts. Based on the all-new 11th-generation Civic Sedan, the turbocharged 2022 Civic Si sets a new benchmark for sport compact sedans, with improved dynamic performance and an updated manual transmission now featuring the rev-matching system from the Civic Type R.

"El Civic Si es un ícono del desempeño que ha ofrecido un alto rendimiento asequible durante cuatro décadas, y el nuevo Honda Civic Si continúa ese legado", señaló Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc."No es solo una maravilla de la conducción, sino que es el mejor Civic Si que les hemos ofrecido a nuestros clientes".

En su interior, los nuevos asientos deportivos específicos para el Si, que cuentan con logotipos del Si bordados y costuras en contraste rojo vienen incorporados de modo estándar. Este también es el primer Civic Si que cuenta con una gran pantalla táctil a color HD de 9 pulgadas, integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™ y un sistema de sonido prémium Bose Centerpoint 2.

El Civic Si cuenta con la misma larga lista de nuevos sistemas de seguridad activos y pasivos que el resto de la 11.a generación del Civic. Esto incluye la última generación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), nuevas y revolucionarias bolsas de aire para conductores y pasajeros delanteros diseñadas para reducir el riesgo de sufrir lesiones traumáticas en el cuello y el cerebro, bolsas de aire laterales en los asientos traseros y un conjunto actualizado Honda Sensing® de tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor.

Lo nuevo: 

  • Motor turboalimentado de 1.5 litros actualizado con curvas de potencia más amplias y un volante de inercia más liviano para lograr una respuesta más rápida y una mejor conducción.
  • Transmisión manual mejorada de 6 velocidades de cambio corto con el sistema estándar de ajuste de revoluciones del Civic Type R.
  • La suspensión reajustada mejora la calidad del viaje y lleva la maniobrabilidad del Si al siguiente nivel.
  • La barra de torsión del sistema de dirección es un 60 por ciento más rígida, por lo que mejora la sensación y la respuesta.
  • El sistema de modo de conducción (Drive Mode) cuenta con un nuevo modo Individual para brindar una experiencia de conducción personalizada.
  • Los detalles de diseño específicos del Si añaden actitud y mejoran el desempeño aerodinámico.
  • Un nuevo y vibrante color perla anaranjada (Blazing Orange Pearl) en el exterior también es exclusivo del Civic Si.
  • El interior centrado en el conductor cuenta con asientos deportivos específicos que estabilizan el cuerpo y presentan detalles dinámicos en color rojo y costuras en contraste rojo.

Tren de potencia más receptivo
El Civic Si 2022 está impulsado por un motor VTEC® turboalimentado de alto rendimiento y 4 cilindros actualizado con curvas de potencia más amplias que las anteriores. El torque máximo del motor de 192 lb ft de torque a 1800-5000 rpm (SAE neto) llega ahora 300 rpm antes para brindar un mayor empuje al partir y al salir de curvas estrechas. También se mejora el rendimiento a altas rpm, donde el motor mantiene una mayor salida entre su máximo de potencia de 200 caballos de fuerza a 6000 rpm (SAE neto) y su línea roja de 6500 rpm.

Para mejorar el sonido del motor, hay un nuevo sistema de escape con silenciador de doble bobina que aumenta el flujo de escape en un 27 por ciento en comparación con el Civic Touring. Para complementar la nota de escape natural del motor dentro de la cabina, el Civic Si utiliza un sistema de Control de Sonido Activo mejorado que puede producir sonido de alta calidad en una gama más amplia de rpm del motor.

El nuevo volante de inercia monomasa es un 26 por ciento más liviano que la unidad de doble masa utilizada en el Si anterior. La reducción del 30 por ciento en la inercia del volante de inercia le da al motor turboalimentado de 1.5 litros una respuesta más rápida en el acelerador con el fin de proporcionar una experiencia de conducción aún más deportiva, a la vez que mejora la facilidad de conducción. Para maximizar la tracción disponible cuando se acelera, la potencia se dirige a las ruedas delanteras a través de un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado incorporado estándar.

Equipado exclusivamente con transmisión manual, la caja de 6 velocidades del Si se ha actualizado para los conductores entusiastas con una sensación de cambio mejorada y recorridos de cambio 10 por ciento más cortos. El nuevo soporte de montaje más rígido en la palanca de cambios y el nuevo pomo de la palanca de cambios hecho de aluminio envuelto en cuero similar al del Civic Type R contribuyen a mejorar la sensación.

Por primera vez, el Civic Si cuenta con un sistema de ajuste de revoluciones que hereda directamente del Civic Type R. Con el mismo tiempo de respuesta de 430 m/s que el Civic Type R en el modo Sport, el nuevo sistema de sincronización de revoluciones emitirá una señal al acelerador cuando detecte una reducción de marcha, con lo que ajustará las revoluciones de manera rápida y perfecta.

El resultado neto de estos cambios es una experiencia de conducción notablemente más rica y atractiva, reforzada mediante mejoras sustanciales en la dinámica.

Maniobrabilidad de mayor precisión
En lo que respecta a la rigidez de la carrocería, este es el Civic Si más rígido de la historia, con un aumento del 8 por ciento en la rigidez torsional y un aumento del 13 por ciento en la rigidez a la flexión en comparación con el Si anterior. Al igual que el Civic Sedán 2022, el nuevo Civic Si también se beneficia de una vía trasera 0.5 pulgadas más ancha que le proporciona estabilidad adicional, y una distancia entre ejes (batalla) 1.4 pulgadas más larga para proporcionar un viaje más suave, así como una mayor estabilidad a altas velocidades. La distancia entre ejes de 107.7 pulgadas del Si es la más larga de su clase.

Para maximizar la maniobrabilidad y el disfrute del conductor, las tasas de resorte son 8 por ciento más rígidas en la parte delantera y 54 por ciento más rígidas en la parte trasera en comparación con el Civic Sedán. Los nuevos amortiguadores también se han ajustado específicamente para el Si. Los puntales delanteros MacPherson cuentan con soportes superiores reforzados para soportar las mayores cargas en las curvas, y barras estabilizadoras delanteras (27 mm huecas) y traseras (18 mm sólidas) más gruesas en comparación con el Civic Sedán para minimizar el balanceo de la carrocería.

Para mejorar la estabilidad, los bujes delanteros, heredados del Civic Type R, son 79 por ciento más rígidos que en el Civic EX Sedán. Los bujes traseros más rígidos, los brazos superiores y los brazos B inferiores también provienen del Type R. La sensación de dirección se mejora utilizando una barra de torsión más rígida del 60 por ciento que conecta el eje de la dirección con el engranaje de dirección piñón-cremallera.

El Civic Si presenta frenos más grandes que el Civic Sedán estándar. Los rotores delanteros de gran tamaño de 12.3 pulgadas (+1.2 pulgadas vs. el Sedán) y los rotores traseros de 11.1 pulgadas (+0.9 pulgadas vs. el Sedán) son estándar, al igual que los neumáticos para toda estación 235/40R18. Para los conductores que buscan máximo desempeño, los neumáticos de verano estarán disponibles como una opción incorporada de fábrica.

Además de los modos de conducción Normal y Sport, el sistema actualizado de modo de conducción (Drive Mode) del Si cuenta ahora con un modo Individual que le permite al conductor seleccionar individualmente la respuesta del motor, el esfuerzo de la dirección y los parámetros de color del panel de instrumentos para disfrutar de una experiencia de conducción personalizada. El modo Sport añade respuesta al acelerador, disminuye la asistencia de la dirección, desactiva el sistema de frenado en ralentí, permite que los conductores seleccionen si desean el ajuste de revoluciones activado o desactivado y cambia el tono de la iluminación del panel de instrumentos de blanco a rojo.

Diseño exterior estimulante 
Los detalles de diseño deportivo exclusivos del Civic Si añaden actitud al sedán deportivo, mientras que la aerodinámica funcional ayuda a mejorar su rendimiento. El nuevo diseño del parachoques delantero superior del Si es más agresivo, y su parachoques trasero fue remodelado para revelar dos grandes salidas de escape ovaladas.

Un alerón frontal oculto debajo del vehículo y un alerón negro brillante trasero montado sobre la tapa del maletero añaden carga aerodinámica para mejorar la estabilidad a altas velocidades. El Si también cuenta con detalles en negro brillante en los espejos exteriores y en los alrededores de las ventanas. Los faros delanteros LED y las luces traseras son estándar.

Las llantas de aleación de 10 radios y 18 pulgadas estándar acabadas en negro mate son específicas del Si, y está disponible un nuevo color de pintura vibrante de perlas anaranjadas (Blazing Orange Pearl) exclusivo del Si.

Cabina centrada en el conductor
La cabina centrada en el conductor del Civic Si cuenta con nuevos asientos deportivos exclusivos que estabilizan el cuerpo con sujetadores de cabeza integrados y soportes laterales de hombro y muslo inferior más prominentes. El cojín inferior se elevó en 0.5 pulgadas en la parte delantera, lo que proporciona una mejor sujeción del muslo para reducir la fatiga en viajes largos.

El Si cuenta con pedales deportivos y costuras de contraste en color rojo en las puertas, el volante, el apoyabrazo central y en la palanca de cambios y en su funda. En toda la cabina se emplearon materiales de nivel superior, especialmente en los puntos de contacto, y se prestó especial atención a proporcionar una sensación prémium de accionamiento en todos los conmutadores y controles. El panel de control metálico en forma de panal de abeja característico del Civic está revestido por una moldura roja exclusiva del Si, que sirve tanto para la forma como para la función. No solo es hermosa, sino que también oculta visualmente las rejillas de aire para brindar un diseño limpio y despejado.

El Civic Si más avanzado de la historia desde el punto de vista tecnológico cuenta con una nuevo panel de instrumentos a color de 7 pulgadas con un tacómetro digital en el lado izquierdo, una pantalla multiinformativa en el centro y un dial físico en el velocímetro. También vienen incorporadas estándar una pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas y la integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™, junto con el nuevo sistema de sonido prémium Bose de 12 altavoces. Dada su tecnología Bose Centerpoint 2 y su procesamiento de señal digital SurroundStage, este es el mejor sistema de audio incorporado de fábrica en la historia del Civic Si.

La visibilidad hacia afuera fue mejorada con el desplazamiento de los pilares A hacia atrás, el capó y el tablero del capó bajos, el tablero plano y los espejos exteriores montados sobre las puertas; elementos de diseño compartidos con el resto de la línea Civic.

Importantes mejoras de seguridad en el Civic Si
El Civic Si presenta la misma extensa lista de nuevos sistemas de seguridad activos y pasivos que ostenta el resto de la 11.a generación del Civic. Esto incluye la primera aplicación mundial de bolsas de aire frontales para conductores y pasajeros diseñadas para reducir más la probabilidad de lesiones por trauma cerebral severo asociadas con colisiones frontales en ángulo. La nueva bolsa de aire frontal del conductor utiliza una estructura innovadora en forma de dona para cobijar y sostener la cabeza a fin de reducir la rotación. La bolsa de aire frontal del pasajero tiene un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para cobijar y controlar la rotación de la cabeza. Las bolsas de aire laterales de los asientos traseros también son estándar.

Todos los modelos Civic, incluido el Si, cuentan con una estructura de carrocería Advanced Compatibility EngineeringTM (ACETM), que fue mejorada a fin de brindar una compatibilidad aún mayor con los vehículos más grandes. Esto incluye mejor protección de los pasajeros en colisiones frontales en ángulo, con una nueva estructura del pilar A superior, del marco lateral y del cortafuegos inferior, todo creado para dirigir la energía de la colisión alrededor de la cabina. Se mejoró la protección contra impactos laterales con estructuras más rígidas en el techo, en el umbral lateral y en el pilar B, en las puertas y en el arco de la rueda trasera y pilar C.

El conjunto Honda Sensing® de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor es estándar en el Civic Si, y utiliza un nuevo sistema de cámara única que proporciona un campo de visión más largo y amplio que el anterior sistema basado en radar y cámara. Combinado con avances de desarrollo en el software y un procesador nuevo y más potente, el sistema también es capaz de identificar con mayor rapidez y precisión a los peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con las líneas del camino y las señales de tránsito.

El liderzgo de Honda en la mejora de la seguridad de los peatones se prolonga mediante una nueva placa de seguridad en la viga del parachoques delantero diseñada para disminuir las lesiones en las piernas y un capó que cuenta con una estructura interior en relieve diseñada para mejorar el desempeño en la protección de la cabeza del peatón. 

Acerca del Civic
El Civic es la marca automotriz con mayor trayectoria de Honda y los estadounidenses han comprado más de 12 millones de unidades desde 1973. El Civic ha sido el tercer automóvil de pasajeros más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 48 años1. El Civic Si, que se lanzó por primera vez en 1986, se ha construido en Norteamérica durante casi dos décadas, y el Civic Si 2022 continúa esa tradición, ya que se fabrica en Ontario, Canadá, utilizando piezas de origen nacional e internacional, y su motor turboalimentado se produce exclusivamente en la planta de fabricación de motores Anna, en Ohio.

Especificaciones y características principales del Civic Si

INGENIERÍA 

Tipo de motor

4 cilindros en línea DOHC VTEC® de 16 válvulas con turboalimentador

Cilindrada

1,498 cc

Caballos de fuerza (SAE neto)

200 @ 6,000 rpm

Torque (SAE neto)

192 lb-ft @ 1,800-5,000 rpm

Línea roja de las RPM del motor

6,500 rpm

Sistema de conducción de 3 modos
(Normal / Sport / Individual)

Estándar

Transmisión

Manual de 6 velocidades

Transmisión Final

Deslizamiento limitado helicoidal

Calificaciones de economía de combustible de la EPA (Ciudad/Carretera/Combinado)

27 / 37 / 31

Suspensión

MacPherson, delantera de puntal / trasera multibrazo

Llantas 

18 in Aleaciones negro mate

Neumáticos estándar

235/40R18 (toda estación)

Neumáticos opcionales

235/40R18 (verano)

DIMENSIONES EXTERIORES 

Distancia entre ejes

107.7 in

Largo

184.0 in

Alto

55.7 in

Ancho

70.9 in

Vía (delantera/trasera)

60.5 in / 61.6 in

Peso bruto

2,952 lb

DIMENSIONES INTERIORES 

Espacio para la cabeza (delantero/trasero)

37.6 in / 37.1 in

Espacio para las piernas (delantero/trasero)

42.3 in / 37.4 in

Espacio para los hombros (delantero/trasero)

57.0 in / 56.0 in

Espacio para la cadera (delantero/trasero)

54.3 in / 48.9 in

Volumen de carga

14.4 cu-ft

Volumen de pasajeros

96.6 cu-ft

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

Motor VTEC® turboalimentado de 4 cilindros y 200 caballos de fuerza

Transmisión manual de 6 velocidades con ajuste de revoluciones

Suspensión y frenos deportivos

Modo individual para brindar una experiencia de conducción personalizada

Interior con asientos deportivos específicos del Si, con detalles rojos

Honda Sensing®

Estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™)

10 bolsas de aire, incluidas bolsas de aire frontales de última generación para conductores y pasajeros

Integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™

Pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas con control de volumen, configuración de funciones personalizables y accesos directos inteligentes

Sistema de sonido prémium Bose con 12 altavoces y un subwoofer

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, divertidos y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord híbrido, el CR-V híbrido y el sedán Insight híbrido eléctrico.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos por 38 años, y actualmente opera 18 plantas de producción principales Norteamérica. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Encuentre más información sobre Honda en el Digital Fact Book.

1 Fuente: Wards Intelligence

Honda Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1663504/01_2022_Honda_Civic_Si___SIZED.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg  

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.