EE.UU.

Siga estos consejos del Gobierno para cuidar su salud mental

WASHINGTON, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las enfermedades o trastornos mentales representan el porcentaje más alto de problemas de salud en Estados Unidos.

USA.gov en español.

Según datos de la Oficina de Salud de las Minorías, el suicidio es la segunda causa de muerte de los hispanos entre 15 a 34 años de edad. A pesar de que esto indica un problema de salud mental importante, en 2018 los hispanos recibieron tratamiento para su salud mental solo la mitad de veces que el resto de la población.

En caso de crisis, consiga ayuda inmediata

Si usted está pasando por una crisis o busca información para ayudar a un ser querido, los especialistas de la salud mental están ahí para ayudarle, en español. ¡Tenga estos números a la mano en caso que los necesite! Su llamada es completamente gratuita y confidencial.

  • Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1-888-628-9454.
  • Línea de Ayuda para los Afectados por Catástrofes: 1-800-985-5990. Si necesita apoyo luego de un desastre o emergencia.
  • 911. Si una persona que pasa por una crisis de salud mental pone en riesgo su seguridad o la de alguien más.

Sepa dónde buscar tratamiento

Reconozca las señales de advertencia

Es muy importante identificar las señales de advertencia que podrían indicar que usted o un ser querido puede tener un problema de salud mental:

  • Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar.
  • Padecer de trastornos del sueño como el insomnio.
  • Tener los niveles de energía muy por debajo de lo normal.
  • Consumir drogas o alcohol en exceso.
  • Sufrir cambios de humor repentinos que afectan sus relaciones.

Encuentre información sobre la ayuda disponible, cómo actuar en un caso de problema de salud mental y más en USAGov en Español, su guía de información del Gobierno de Estados Unidos. USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1503413/USA_gov_en_espanol_Logo.jpg  

FUENTE USA.gov en español