Centro América

XtalPi se asocia con Excelra para que GOSTAR mejore su plataforma digital inteligente de descubrimiento y desarrollo de fármacos

HYDERABAD, India, y SHENZHEN, China, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Excelra, una organización líder a nivel mundial en datos y analítica, anunció hoy la alianza de su base de datos global en línea sobre la relación estructura-actividad (GOSTAR) con XtalPi Inc., una empresa farmacéutica de biotecnología basada en IA que reinventa el enfoque de la industria en la investigación y el desarrollo de medicamentos con su plataforma digital inteligente de descubrimiento y desarrollo de medicamentos.

Excelra_Logo

Excelra proporcionará conjuntos de datos ADMET de la base de datos de GOSTAR a XtalPi Inc. como parte de la alianza. Los datos ADMET de GOSTAR impulsarán los modelos predictivos de XtalPi. Los datos ayudan a XtalPi a través de una alta precisión y previsibilidad a superar de manera confiable los fracasos clínicos de las nuevas entidades químicas. Los conjuntos de datos ADMET de alta calidad y bien anotados de GOSTAR se construyen con un proceso de selección patentado que cuenta con certificación QMS-ISO y es impulsado por PNL y la inteligencia humana.

GOSTAR ofrece información completa que abarca más de 8 millones de compuestos seleccionados manualmente a partir de una variedad de fuentes, entre las que se incluyen patentes y artículos de revistas. La base de datos contiene más de 29 millones de puntos de datos asociados con SAR. La base de datos relacional bien estructurada se puede utilizar para diversas aplicaciones en varias etapas del descubrimiento y desarrollo de fármacos, y ayuda en la validación de objetivos, la identificación de impactos, la identificación temprana de oportunidades y la optimización.

Min Xu, científico sénior y director de Investigación de XtalPi Inc., expresó: "En XtalPi Inc., desarrollamos algoritmos avanzados basados en IA para abordar los desafíos que surgen en el proceso de diseño de medicamentos. El tamaño y la calidad de los conjuntos de datos siempre son una gran preocupación para nosotros al construir modelos predictivos de alta precisión. Es por eso que consideramos a GOSTAR como un recurso único y valioso. Tiene millones de puntos de datos que cubren las propiedades ADMET de diferentes compuestos y también es confiable, estructurado y actualizado. Recomendamos firmemente GOSTAR a quien se desempeñe en la innovación de las metodologías de diseño de medicamentos".

Norman Azoulay, director de Productos de Excelra, expresó: "La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están dando lugar a un cambio de paradigma en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Esta alianza ayudará a entrenar los modelos de XtalPi para predecir con precisión los parámetros de eficacia y seguridad y, en última instancia, aumentar la tasa de éxito del diseño de los medicamentos".

Acerca de XtalPi: 

XtalPi es una empresa de tecnología farmacéutica que está reinventando el enfoque de la industria con respecto a la investigación y el desarrollo de medicamentos con su plataforma digital inteligente de descubrimiento y desarrollo de medicamentos. La plataforma de XtalPi, que cuenta con una física cuántica estrechamente interconectada, inteligencia artificial y algoritmos de computación en la nube de alto rendimiento, ofrece predicciones precisas sobre las propiedades fisicoquímicas y farmacéuticas de las moléculas pequeñas candidatas para el diseño de fármacos, la selección de formas sólidas y otros aspectos críticos del desarrollo de los medicamentos. XtalPi se dedica a mejorar la eficiencia, la precisión y la tasa de éxito de la investigación y el desarrollo de medicamentos, así como a contribuir a una sociedad más saludable en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.xtalpi.com.

Acerca de Excelra: 

Las soluciones de analítica y datos de Excelra hacen posible la innovación en las ciencias biológicas, desde la molécula hasta el mercado. La ventaja de Excelra proviene de la armonización de conjuntos de datos heterogéneos, la aplicación de conocimientos y tecnologías de bioinformática innovadores para acelerar el descubrimiento y desarrollo de los fármacos, con conocimientos confiables y orientados a los resultados. GOSTAR de Excelra está disponible como aplicación para que los usuarios busquen, encuentren y descubran compuestos. Además, se ofrece a través de API y como conjunto de datos descargable para potenciar bibliotecas internas y modelos de aprendizaje automático.

Para obtener más información sobre GOSTAR, visite www.gostardb.com 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg 

 

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd