Centro América

MAYBELLINE NEW YORK PRESENTA SU PROGRAMA CONSCIOUS TOGETHER

LA MARCA ESTABLECE METAS A LARGO PLAZO PARA 2030 PARA REDUCIR SU IMPACTO EN EL PLANETA Y SE COMPROMETE A APOYAR EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE RECICLAJE DE MAQUILLAJE

NUEVA YORK, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Maybelline New York, la marca de cosméticos líder en el mundo, presenta su programa de sostenibilidad, Conscious Together, que tiene como objetivo crear un modelo de negocios más responsable para la marca mediante la transformación de sus procesos, innovaciones y mentalidad para reducir su impacto en el planeta.

Maybelline New York

El programa Conscious Together está formado por un grupo de objetivos ambiciosos que Maybelline busca conseguir para el año 2030. 

  1. Empaquetado consciente: todos los empaques de plástico de Maybelline se fabricarán con plástico 100 % reciclado.
  2. Eliminación consciente: Maybelline invertirá para ayudar a desarrollar tecnologías de reciclaje de maquillaje, en asociación con la consultora de sostenibilidad global South Pole.
  3. Producción Consciente: Para 2025, lograremos la neutralidad de carbono en todos nuestros sitios mejorando la eficiencia energética y utilizando energía 100% renovable. Para 2030, reduciremos las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de nuestro producto en un 50%*.
  4. Fórmula consciente: el 95% de los ingredientes serán de base biológica, derivados de abundantes minerales o procesos circulares.

"Todos nosotros en Maybelline queremos progresar e inspirar a la industria para que lo haga", explicó Trisha Ayyagari, presidenta de marca global de Maybelline New York. "Observamos las áreas clave en las que Maybelline podría tener un impacto ambiental positivo y establecimos metas ambiciosas que guiarán nuestras acciones hasta 2030. Reconocemos que aún queda mucho por hacer y estamos comprometidos con acciones concretas que nos ayudarán a acelerar nuestra transformación sostenible".

La marca ya ha llevado a cabo varias acciones clave para conseguir sus objetivos:

  • En empaquetamiento, Maybelline ha reemplazado 600 toneladas de plástico virgen con plástico reciclado desde 2018.
  • Sobre las eliminaciones, la marca introdujo programas de devolución de maquillaje en tiendas en varios países, para ayudar a evitar que el maquillaje termine en vertederos. A través de estos programas, los consumidores pueden traer cualquier producto de cualquier marca para ser reciclado, lo que hace posible que los envases encuentren una nueva vida después de su primer uso.
  • En producción, el 73 % de las instalaciones de producción propiedad de Maybelline ya son neutras en carbono*.
  • En fórmulas, la marca ha anunciado el lanzamiento de su primera línea de maquillaje de alto rendimiento comprometida con un mundo mejor, la gama Maybelline Green Edition. Cada producto de la línea de maquillaje Green Edition contiene un mínimo de 70% de ingredientes de origen natural**, así como fórmulas limpias*** y veganas****.
    • Green Edition es la primera gama de maquillaje certificada por el programa de productos certificados Cradle to Cradle*****®, una de las medidas de sostenibilidad de productos más avanzadas del mundo. Cradle to Cradle Certified® evalúa el rendimiento ambiental y social de los productos, incluidos todos los aspectos del diseño y la fabricación del producto.

*Hemos logrado la neutralidad de carbono para las emisiones de los alcances 1 y 2, incluidas 8 instalaciones de fabricación, lo que representa el 79 % de la producción total de Maybelline y el 58 % de la producción total en 2020.

** Maybelline considera que un ingrediente es de origen natural si su estado natural no ha cambiado o ha sido procesado y aún conserva más del 50 % de su estructura molecular de la fuente natural original.

*** Fórmula limpia significa que elegimos formular este producto sin ciertos ingredientes como parabenos y aceite mineral, y otros ingredientes que están incluidos en una lista que algunos consumidores buscan evitar. Visite nuestro sitio web en www.maybelline.com para descubrir más.

****Formulas que son veganas, lo que significa que no tienen ingredientes derivados de animales.

***** Cradle to Cradle es una de las medidas de sostenibilidad de productos más avanzadas del mundo. Cradle to Cradle Certified® evalúa los productos para el desempeño ambiental y social (incluidos todos los aspectos del diseño y la fabricación del producto) en cinco categorías.

  • Material Health
  • Product Circularity
  • Clean Air & Climate Protection
  • Water & Soil Stewardship
  • Social Fairness

Contacto:
Francia Cooper, [email protected]
Julie Delazyn, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1729326/Maybelline_New_York_Conscious_Together.jpg