EE.UU.

Acura y Wayne Taylor Racing reclaman la pole para la Rolex 24 en Daytona

- Ricky Taylor y Filipe Albuquerque conducen su Acura ARX-05 hacia la victoria en la carrera clasificatoria del domingo en el Daytona International Speedway

- Oliver Jarvis y Tom Blomqvist clasifican en el cuarto puesto para Acura y Meyer Shank Racing

- Acura busca la segunda victoria consecutiva de la Rolex 24

DAYTONA BEACH, Florida, 24 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los campeones defensores de la Rolex 24 en Daytona, Acura y Wayne Taylor Racing, tuvieron un buen comienzo de temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2022 el domingo, ya que ganaron la sesión clasificatoria para la edición número 60 de la carrera de resistencia de 24 horas del próximo fin de semana en el Daytona International Speedway.

The defending Rolex 24 at Daytona champions – Acura and Wayne Taylor Racing – got their 2022 IMSA WeatherTech SportsCar Championship season off to a strong start Sunday, winning the qualifying race to set the grid for next weekend’s 60th running of the 24-hour endurance race at Daytona International Speedway. Drivers Filipe Albuquerque (left) and Ricky Taylor celebrate Acura's win on the podium at Daytona.

La prueba de tres días "Roar Before the 24" de este fin de semana, para prepararse para la temporada 2022, concluyó con una carrera de velocidad de 100 minutos para clasificar para la enduro Rolex 24 que abre la temporada el próximo fin de semana. Los pilotos de WTR Filipe Albuquerque y Ricky Taylor lideraron la tabla durante 24 vueltas, después de una intensa batalla al final de la carrera con la entrada de Richard Westbrook y Tristan Vautier en el JDC-Miller Racing.

Completando un día sólido para Acura en Daytona, la nueva pareja de Tom Blomqvist y Oliver Jarvis de Meyer Shank Racing también lideró 17 vueltas y obtuvo el cuarto lugar.  Juntos, los dos equipos con vehículos Acura ARX-05 lideraron 41 de las 61 vueltas en la carrera de hoy.

En GTD, el NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing comenzó al final de los 22 autos GTD tras un accidente el sábado.  Después de extensas reparaciones nocturnas, los pilotos Kyffin Simpson y Till Bechtolsheimer ganaron seis posiciones en la carrera corta de hoy y terminaron el puesto 16. 

Resultados de la carrera de clasificación para la Rolex 24 

  • 1.o general: N.º 10 Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, Acura ARX-05 DPi de Wayne Taylor Racing
  • 4.o general: N.º 60 Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, Acura ARX-05 DPi de Meyer Shank Racing
  • GTD 16.o: N.º 44 Till Bechtolsheimer y Kyffin Simpson, Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing

Datos rápidos 

  • Acura regresa al Daytona International Speedway y a la Rolex 24 inaugural de la temporada de IMSA como campeón defensor de la carrera. La alineación de Wayne Taylor Racing de Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi obtuvo la victoria en la competencia de dos veces al día del año pasado, 20 años después de la primera victoria de Acura en la clase Daytona en 1991.
  • Esta será la octava participación en la Rolex 24 de Acura como fabricante de prototipos (1991-93, 2018-22). Se suma a la victoria general del año pasado y de 2016 bajo la insignia de HPD/Honda. Acura ganó la Clase Camel Lights en Daytona en 1991 y de nuevo en 1992.
  • Acura participó por primera vez en la Rolex 24 de Daytona en 1991, en la que ganó la clase Camel Lights con Comptech Racing y los pilotos Parker Johnstone, Steve Cameron y Bob Lesnett al volante de un Spice Acura SE90P. Acura volvió a ganar la clase Camel Lights en 1992, con los pilotos de Comptech Johnstone, Cameron y Jimmy Vasser [que también ganaron el primer campeonato de autos Indy de Honda en 1996].
  • Con un motor de producción Honda V6 preparado por Honda Performance Development, Tequila Patrón ESM ganó la Rolex 24 general en 2016 con Pipo Derani, Scott Sharp, Johannes van Overbeek y Ed Brown conduciendo un Ligier JSP2-Honda.

Citas
Ricky Taylor (N.º 10 Wayne Taylor Racing ARX-05) Ganó la carrera clasificatoria de hoy con el copiloto Filipe Albuquerque y comenzará desde la primera posición de partida en la Rolex 24 del próximo sábado en Daytona.  Will Stevens y Alexander Rossi le siguen en la línea de pilotos para la Rolex 24: "Fueron solo 100 minutos, pero fue una carrera muy estresante y difícil. El auto estuvo genial, todos en HPD han hecho un trabajo fantástico para seguir evolucionando y mejorando el ARX-05. El equipo de Konica Minolta Wayne Taylor Racing también sigue mejorando.  Tenemos que seguir trabajando esta próxima semana [anterior a la Rolex 24] ya que creo que todos vendrán por nosotros. Pero estamos comenzando en el mejor lugar posible [primera posición], y esperamos volver a mantenerla, esta vez durante las 24 horas".

Tom Blomqvist (N.º 60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05): terminó 4.o en la carrera clasificatoria para la Rolex 24 con el copiloto Oliver Jarvis; los copilotos de la Rolex también incluyen a Helio Castroneves y Simon Pagenaud: "Fue genial, lo disfruté.  Ha pasado un tiempo desde que corrí aquí [en los Estados Unidos], así que fue agradable. Tuve un buen comienzo, gané unas cuantas posiciones, lo que fue divertido.  Siempre es agradable avanzar. Estábamos terceros, pero no tuvimos suerte con el tráfico.  Solo necesitamos hacer algunos pequeños ajustes aquí y allá para estar en mejor forma para las "24" el próximo fin de semana, pero el equipo hizo un gran trabajo, así que crucemos los dedos para el próximo fin de semana, ahí es cuando realmente cuenta".

Kelvin Fu (Vicepresidente de Honda Performance Development) acerca de la victoria en la carrera clasificatoria de hoy y la primera posición para la Rolex 24 en Daytona: "Qué carrera increíble y emocionante, fue un gran comienzo para la nueva temporada de la IMSA para Acura y HPD.  Felicitaciones a Wayne Taylor Racing por haber comenzado de la mejor manera posible nuestra defensa de la victoria en la Rolex 24, a Meyer Shank Racing por su excelente esfuerzo, y a Gradient Racing por su "desempeño preciso" en la reparación del NSX N.º 66, que permitió llevarlo a la cuadrícula después de la colisión de ayer y mejorar a lo largo de la carrera".

Dónde ver la Rolex 24 de Daytona
La cobertura televisiva de Daytona de la 60a Rolex 24 en Daytona comienza el sábado 29 de enero a la 1:30 p. m. (hora del este) para la apertura en NBC. La cobertura pasa a USA Network de 4:00 a 7:00 p. m., de 10:00 p. m. a 3:00 a. m. y de 6:00 a. m. a 12:00 p. m. el domingo. La cobertura concluye con las últimas horas de la carrera en NBC de 12:00 a 2:00 p. m. el Domingo. La cobertura en vivo de la carrera de bandera a bandera también estará disponible en el servicio de transmisión en continuo de NBC Peacock.

Los aficionados podrán escuchar comentarios de audio en IMSA.comRadioLeMans.com y Sirius XM Radio, y seguir la carrera en vivo a través de las cámaras incorporadas en los vehículos, IMSA Radio y los tiempos y puntajes disponibles en todo el mundo en IMSA.com y en la aplicación para dispositivos móviles de IMSA.

Los contenidos de redes sociales y los enlaces de video de Acura Motorsports desde Daytona están disponibles en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (www.twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD)

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1731984/Acura_Motorsports_Filipe_Albuquerque_and_Ricky_Taylor.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura_Logo.jpg

 

FUENTE Acura Motorsports