EE.UU.

OpenLight presenta la identidad de marca y la cartera de tecnología

  • OpenLight presenta la identidad de marca y la cartera de tecnología para marcar el comienzo de la primera plataforma fotónica de silicio abierta del mundo que cuenta con láseres integrados

La nueva era de integración láser y escalabilidad proporciona rendimiento, eficiencia energética y fiabilidad sin precedentes

MOUNTAIN VIEW, Calif., 6 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Al abordar los requisitos cada vez mayores del mercado de la fotónica de silicio para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad, OpenLight, una empresa recientemente lanzada, presentó hoy la primera plataforma abierta de fotónica de silicio del mundo con láseres integrados.

OpenLight, a newly launched company, today introduced the world’s first open silicon photonics platform with integrated lasers.

La plataforma de OpenLight proporciona un nuevo nivel de integración láser y escalabilidad para acelerar el desarrollo de circuitos integrados fotónicos (PIC) de alto rendimiento en aplicaciones como comunicación de datos, telecomunicaciones, LiDAR, salud, HPC, IA y computación óptica. La tecnología ha pasado las pruebas de calificación y fiabilidad en el proceso de producción PH18DA de Tower. OpenLight espera que la primera lanzadera abierta Multi-Project Wafer (MPW) se ejecute en el proceso PH18DA, así como los diseños de referencia 400G y 800G con láseres integrados, que estarán disponibles durante el verano de 2022.

"Creemos firmemente que la tecnología de OpenLight transformará la industria de la fotónica de silicio", afirmó el doctor Marco Racanelli, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial analógica de Tower Semiconductor. "Proporcionar una plataforma abierta de fotónica de silicio con láseres integrados que hayan sido calificados en el proceso de Tower ayudará a los clientes mutuos a innovar y alimentar la próxima generación de diseños de fotónica de silicio a escala. Estamos entusiasmados por el hecho de asociarnos con OpenLight en este viaje".

Según va avanzando la industria óptica, uno de los retos importantes para la fotónica de silicio ha sido la integración del láser y el alto coste asociados con la adición de láseres discretos, incluida la fabricación, el ensamblaje y la alineación de esos láseres. Esto se vuelve más importante a medida que aumenta el número de canales láser y el ancho de banda general. Al procesar los materiales de fosfuro de indio (InP) directamente en la oblea fotónica de silicio, la plataforma PH18DA reduce el coste y el tiempo de agregar láseres, lo que permite la escalabilidad del volumen y una mayor eficiencia energética. Además, los láseres monolíticamente integrados mejoran la fiabilidad general y simplifican el empaquetamiento. 

"OpenLight allana el camino para la nueva generación de fotónica de silicio al permitir la integración escalable de láseres en ópticas enchufables y empaquetadas", comentó Aveek Sarkar, vicepresidente de ingeniería de Synopsys. "La combinación de la solución de diseño electrónico y fotónico unificado de Synopsys y la innovadora plataforma de fotónica de silicio de OpenLight acelerará significativamente el desarrollo de circuitos integrados fotónicos".

OpenLight realiza operaciones bajo el lema "Abierto. Integrado. Escalable". La plataforma abierta incluye láseres integrados, amplificadores ópticos, moduladores, fotodetectores y otros componentes fotónicos clave para formar una solución completa para circuitos integrados fotónicos de bajo consumo y alto rendimiento. Además, OpenLight proporciona diseños PIC selectos y servicios de diseño para acelerar el tiempo de comercialización.

El equipo ejecutivo de OpenLight cuenta con décadas de experiencia práctica dedicadas al diseño de fotónica y está dirigido por medio del doctor Thomas Mader, director de operaciones, el doctor Daniel Sparacin, vicepresidente de desarrollo comercial y estrategia, y el doctor Volkan Kaman, vicepresidente de ingeniería.

"El mercado de fotónica de silicio en rápido crecimiento está siendo impulsado por la incesante demanda de mayor ancho de banda necesario para analizar, almacenar y mover datos complejos", explicó el doctor Thomas Mader, director de operaciones de OpenLight. "La plataforma abierta de fotónica de silicio de OpenLight, que cuenta con láseres integrados, permite escalar de un láser a cientos, o incluso miles de láseres por PIC, todos integrados monolíticamente a nivel de oblea. Con nuestra plataforma, las empresas pueden entrar dentro de los mercados emergentes más rápido, acelerar nuevas aplicaciones y cambiar por completo la forma en que sus equipos construyen los sistemas fotónicos del mañana".

Acerca de OpenLight

OpenLight cuenta con décadas de experiencia en diseño fotónico. Nuestros equipos ejecutivos y de ingeniería están entregando la primera plataforma fotónica de silicio abierta del mundo con láseres integrados para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad de los diseños para aplicaciones de telecomunicaciones, comunicaciones de datos, LiDAR, atención médica, HPC, IA y computación óptica. Con más de 200 patentes, OpenLight lleva soluciones ópticas a lugares en los que nunca antes había estado y permite tecnologías e innovaciones que antes no eran posibles. Con sede en Santa Bárbara, CA y oficinas en Silicon Valley, la empresa cuenta con aproximadamente 40 empleados. Más información en www.openlightphotonics.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1832614/OpenLight_Logo.jpg