América del Sur

Reconocen a Silixa por iluminar el camino en soluciones de datos impulsadas por fibra

LONDRES, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Silixa Ltd., una fuerza activa en soluciones de datos impulsadas por fibra, recibió el premio "Queen's Award for Enterprise: Innovation 2021" por la comercialización de su innovador Carina® Sensing System. El sistema lleva la cobertura de alta densidad de sensores distribuidos más allá de lo que se puede lograr con sensores puntuales, con lo que redefine las posibilidades de dichos sistemas en los sectores de la energía, la infraestructura, la minería y el medio ambiente. Esto permite obtener información útil para optimizar los procesos existentes y desarrollar nuevas aplicaciones que respalden la sostenibilidad, reduzcan los costos y mejoren la seguridad operativa.

Silixa Logo

El premio Queen's Award for Enterprise reconoce tanto la innovación como el éxito comercial. Para el trienio 2018-2020, Silixa informó un crecimiento anual compuesto récord de más del 40 %, con ventas de £ 22,42 millones en 2020.

Glynn Williams, jefe ejecutivo de Silixa, expresó: "Con el lanzamiento del Carina Sensing System en 2019, nos enfocamos en nuestra estrategia de diversificación al centrarnos en sectores donde escaseaban los servicios que necesitaban soluciones de monitoreo más precisas. El notable crecimiento resultante de esta estrategia refleja los beneficios que ofrece la tecnología en aplicaciones tales como la captura y el almacenamiento subterráneo de carbono, los sistemas geotérmicos mejorados y el monitoreo de la integridad de las represas, además de los pozos submarinos de gas y petróleo".

El Carina Sensing System, el sensor acústico distribuido (DAS) de fibra óptica de Silixa que hace uso de la familia de fibras procesadas Constellation, ofrece una sensibilidad 100 veces mayor a la de las fibras estándar. La mayor sensibilidad aborda los desafíos de medición críticos emergentes y marca el camino para un monitoreo continuo y asequible en los mercados de Silixa.

Mahmoud Farhadiroushan, fundador y director ejecutivo de Silixa, agregó: "Este es un momento trascendente para nuestra empresa, y nos complace haber recibido este prestigioso premio de reconocimiento internacional que refleja de los grandes esfuerzos del equipo de Silixa en todos nuestros centros de operaciones internacionales. El Carina Sensing System fue desarrollado con el apoyo de nuestros inversores Chevron Technology Ventures, Lime Rock Partners y Equinor Ventures, y ha sido utilizado por muchas de las principales empresas petroleras. En el futuro, creemos que las capacidades pasivas de monitoreo del sistema generarán un enorme potencial en una multitud de sectores emergentes de transición energética".

El Carina Sensing System está permitiendo el desarrollo de nuevas soluciones digitales que solían considerarse imposibles, ayudando a resolver algunos de los desafíos técnicos y ambientales más importantes del mundo.

Enlaces relacionados:
Acerca de Silixa 
Imágenes

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1499363/Silixa_Logo.jpg

 

 

FUENTE Silixa