Centro América

CGTN: Carreteras increíbles: Conozca las autopistas más excepcionales de China

BEIJING, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- En octubre de 1988, la autopista Shanghai-Jiading, la primera en China continental, se abrió oficialmente al tráfico. Con este hito, el desarrollo de la red de carreteras de China se puso en marcha rápidamente. Ahora, el kilometraje total de las carreteras en China ha alcanzado más de 160.000 kilómetros, ocupando el primer lugar en el mundo.

 

CGTN: Amazing Roads: Get to know China's most exceptional expressways

Únase a CGTN en un viaje por carretera mientras exploramos y conocemos las autopistas más notables del país.

La primera autopista en china continental – Autopista Shanghai-Jiading

La sección de alta velocidad de la autopista Shanghai-Jiading comienza desde el sur del centro de Shanghái hasta el distrito de Jiading, con una longitud total de 15,9 km. La construcción de esta autopista representa el 56 por ciento del tráfico de pasajeros y mercancías en la autiposta Huyi entre el área urbana y Jiading. Proporciona una buena plantilla para la construcción de carreteras en otras ciudades de China.

La autopista más concurrida – Autopista Beijing-Hong Kong-Macao

La autopista Beijing-Hong Kong-Macao parte de la capital china y se extiende a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que se extienden a lo largo de 2.285 km.

Llamado el "Canal dorado", es la arteria más concurrida del tráfico norte-sur en China que discurre entre algunas de las áreas más desarrolladas económicamente de China.

La autopista más larga – Autopista Lianyungang-Khorgos

La autopista Lianyungang-Khorgos se abrió al tráfico el 31 de diciembre de 2014 con una longitud total de 4.395 km que se extiende desde la costa oriental de la provincia de Jiangsu hasta la frontera occidental de la región autónoma de Xinjiang Uygur. Cuenta con el título de la "autopista más larga de China" y es una importante arteria de tráfico a lo largo del Cinturón y la Carretera.

Gracias a esta carretera, un camión de carga que sale de Lianyungang ahora tarda 10 días en llegar a Europa, cruzando llanuras, montañas, mesetas y desiertos. Por mar, el viaje desde el mismo punto de partida hasta el mismo destino habría necesitado 45 días.

La autopista Lianyungang-Khorgos es rica en tesoros culturales. Hay 24 lugares escénicos nacionales de 5A a lo largo del camino, incluyendo los Guerreros de Terracota, Grutas de Longmen y el Templo Shaolin, por lo que es una buena opción para un viaje por carretera.

La autopista más larga que pasa a través del desierto – Autopista Beijing-Urumqi

La autopista Pekín-Urumqi tiene una longitud total de 2.540 km y pasa por cinco provincias, municipios y regiones autónomas. Abrió la ruta más rápida desde Khorgos del noroeste de China en Xinjiang hasta la ciudad portuaria norteña de Tianjin.

La sección de 930 km de la autopista Beijing-Urumqi en Mongolia Interior es una zona desértica, lo que convierte a esta autopista en la carretera más larga del mundo que pasa a través del desierto.

La autopista de más difícil construcción – Autopista Shanghai-Chongqing

La autopista Shanghai-Chongqing tiene una longitud de 1.768 km y se abrió al tráfico en 2010. Es la primera autopista de China que atraviesa el área del delta del río Yangtsé.

El tramo pasa por la provincia central de Hubei y tiene una altitud media de 1.100 metros. Las complicadas condiciones geológicas hicieron que esta autopista fuera extremadamente difícil de construir.

La autopista Shanghai-Chongqing acortó el transporte de ingredientes hotpot desde el municipio de Chongqing, en el suroeste del país, hasta Shanghái, en la costa oriental de China, de tres días a solo 17 horas.

Premio de más alto honor – Autopista Jing-Wu-Huang (Chang)

La autopista Jing-Wu-Huang (Chang) tiene una longitud total de unos 152 km. Esta autopista en forma de Y conecta las tres provincias orientales de Jiangxi, Anhui y Zhejiang.

Aunque el camino no es largo, los paisajes naturales y los bienes culturales están en abundancia en el camino.

Los ingenieros se alejaron de antiguas aldeas, ríos y hábitats de aves raras y ninguno de los cientos de árboles de alcanfor centenarios a lo largo de la ruta resultaron dañados. Para ello ganó el premio más alto en ingeniería civil de China: el Premio Zhan Tianyou.

https://news.cgtn.com/news/2021-05-01/Amazing-Roads-Get-to-know-China-s-most-exceptional-expressways-ZT8FK9IEsE/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=9m_17BpJWok  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1501460/CGTN_China_Expressways.jpg