América del Sur

Huawei y ABGD lanzan el primer Road Show Huawei Solar en Brasil

SÃO PAULO, 6 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- El día de hoy, Huawei, junto con la Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD), darán inicio al primer Road Show Huawei Solar, un camión móvil totalmente adaptado con un salón de clases para ofrecer cursos de calificación, espacio para talleres y una casa de demostración completamente equipada con cocina y lavandería, alimentada por un sistema de microgeneración distribuida dentro y fuera de la red que se utilizarán para actividades de demostración.

Huawei y ABGD lanzan el primer Road Show Huawei Solar en Brasil

La iniciativa, cuyo principal patrocinador es Huawei, también cuenta con el apoyo de la Secretaría del Estado para la Infraestructura y el Medioambiente de São Paulo (SIMA) y otras empresas del mercado de energía solar, que realizarán cursos fundamentales sobre la instalación de sistemas fotovoltaicos para más de 50 ciudades en los principales estados de Brasil. La salida está programada para el 3 de mayo.

La energía solar significa una mayor capacidad de producción, energía limpia las 24 horas del día, costos optimizados, inteligencia, eficiencia y seguridad. Este es el mensaje que Huawei y ABGD desean llevar a todas las paradas de la presentación itinerante a través de una experiencia inmersiva para los participantes. En el escenario residencial, los participantes podrán apreciar de cerca la solución fotovoltaica inteligente para hogares de Huawei, que ofrece 24 horas de energía limpia, estable y rentable, sin afectar la rutina y la calidad de vida de los residentes.

"Imagine una solución única basada en tecnologías digitales que garantice el suministro de energía limpia de día y de noche, de una manera muy intuitiva, eficiente y económica, para los entornos residenciales, comerciales e industriales. Esta no es una tendencia del futuro. Esto es posible ahora mismo", afirmó Fabio Davies, director de Socios de Canal del grupo empresarial de Huawei para Latinoamérica.

El proyecto tiene tres objetivos: sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de fuentes renovables para la generación de energía, calificar a los profesionales interesados en la instalación de sistemas fotovoltaicos por medio de un salón de clases itinerante y llevar el conocimiento a regiones relativamente remotas.

"Nuestra idea es incluir en el itinerario las capitales principales y las ciudades importantes identificadas en la ruta, promoviendo la energía solar fotovoltaica desde la práctica", comentó Carlos Evangelista, Presidente de ABGD.

"Hemos preparado un curso con una carga de trabajo de 8 horas, que incluye nociones básicas de regulación de la generación distribuida de electricidad, determinación preliminar del tamaño de proyectos solares fotovoltaicos, seguridad y calidad de las instalaciones y ventas ", indicó Evangelista. ABGD espera capacitar a más de 2.000 personas a lo largo de la ruta, en un circuito de 12 meses de duración.

Además de los aspectos técnicos, el curso abarca varias etapas del proceso de comercialización de los sistemas fotovoltaicos y promueve el emprendimiento. Evangelista señala que la energía renovable puede ser un factor que impulse la recuperación económica en general.

"Al fortalecer el mercado de sistemas fotovoltaicos en una región para las residencias y establecimientos comerciales, se les ofrece la posibilidad de ahorrar en la tarifa energética y, además, dinamiza la economía y se generan varios empleos", señaló el presidente de ABGD.

Para el escenario residencial, dentro del camión se muestran una cocina y una lavandería equipadas y alimentadas por energía solar fotovoltaica, las cuales demuestran en la práctica un ambiente donde la electricidad para la vida cotidiana se genera con luz solar.

"Por medio del trabajo de ABGD, identificamos muchas dudas en la población con respecto a la complejidad y viabilidad de instalar un sistema fotovoltaico, así como sobre la garantía del suministro de energía", explicó Evangelista. El ejecutivo destacó que en el camión del Roadshow Solar de Huawei será posible disipar mitos con relación a la generación distribuida.

Priscila Carazzatto, directora comercial de ABGD, agregó: "ABGD ha buscado cada vez más promover el desarrollo empresarial en el sector de la generación de electricidad distribuida. El Road Show Solar de HUAWEI ofrece cobertura nacional y una gran oportunidad para mostrar un sistema fuera de la red completamente funcional. Podremos ofrecer medios para fomentar la creación de empleo en un sector en rápido crecimiento. Estamos hablando del desarrollo sostenible del sector, uno de los principios operativos de ABGD, cuya historia ha sido esta: combinar el crecimiento económico, la calificación profesional y los beneficios ambientales en proyectos transformadores", concluyó.

Carazzatto dice que ABGD ya está definiendo el formato de la segunda fase del proyecto que será una embarcación FV itinerante que navegará por el río Purus (afluente del río Amazonas), ofreciendo entrenamiento y capacitación a las poblaciones ribereñas de la Amazonia, además de difundir y poner a disposición todas las políticas públicas enfocadas en energías renovables y aplicables en la región amazónica brasileña.

Cómo visitar y participar 

La visita al camión, que también contará con la exhibición de videos sobre energía renovable, estará abierta al público y organizada de acuerdo con los protocolos de seguridad y distanciamiento social de la COVID-19. ABGD cuenta con el apoyo de un especialista en enfermedades infecciosas para desarrollar su propio protocolo para el Road Show Huawei Solar, el cual incluye limpieza constante del ambiente, distanciamiento entre los participantes, distribución de dos mascarillas para cada estudiante y gel de alcohol.

El Road Show Huawei Solar en Brasil pasará por más de 50 ciudades brasileñas en 15 Estados, con el objetivo de capacitar profesionales y fomentar iniciativas empresariales con energías renovables.

Para tomar el curso es necesario registrarse en el sitio www.roadshowhuaweisolar.com.br y llevar 1 kg de alimentos no perecederos el día del entrenamiento. ABGD también invitará a las empresas locales a contribuir con donaciones de alimentos, las cuales se entregarán a una institución de la ciudad donde se presente la unidad.

Acerca de ABGD 

La Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD), la asociación brasileña más grande del sector de la energía renovable, cuenta con más de 900 miembros entre los que se incluyen proveedores de soluciones, contratistas de ingeniería y construcción, integradores, distribuidores, fabricantes, empresas de diferentes tamaños y segmentos, además de profesionales y académicos, que tienen en común el desempeño directo o indirecto en la generación distribuida. Se fundó en 2015 para dar legitimidad a las demandas de las empresas dedicadas a la microgeneración y la minigeneración de energía eléctrica a partir de fuentes limpias y renovables. ABGD representa y defiende los intereses de sus asociados ante agencias gubernamentales, entidades gremiales, organismos reguladores y agentes del sector. Además trabaja en la difusión de la generación distribuida para diferentes sectores de la sociedad, incorporando los conceptos de sostenibilidad, retorno financiero, seguridad jurídica, eficiencia energética y previsibilidad de los gastos con respecto a la generación y consumo de energía en el sitio de consumo o cerca de este.

Acerca de Huawei 

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad generalizada y promoveremos la equidad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar un poder informático superior donde se necesite, cuando se necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la inteligencia artificial haciéndola más personalizada en todos los aspectos de la vida de la gente, ya sea que estén en sus casas, en la oficina o en movimiento. Para obtener más información, por favor, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei 
http://www.twitter.com/Huawei 
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Acceda a Huawei Solar Brasil en solar.huawei.com/br o síganos en las redes sociales @HuaweiSolarBrasil (LinkedIn, Instagram y Facebook).

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1501402/Huawei_ABGD_Solar_Road_Show.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1501403/Huawei_Solar_Road_Show_truck.jpg

 

FUENTE Huawei