EE.UU.

Toyota clasifica en el 7.° lugar en el ranking de las 50 Mejores Compañías por Diversidad elaborado por DiversityInc.

PLANO, Texas, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- DiversityInc nombró a Toyota Motor North America una de sus 50 Mejores Compañías por Diversidad en 2021, logrando el puesto número 7 en el ranking Top 50 Companies for Diversity®, ascendiendo desde el puesto número 10 que logró el año pasado.

La lista de las 50 Mejores elaborada por DiversityInc, emitida anualmente desde 2001, brinda reconocimiento a las mejores compañías del país por concepto de gestión de la diversidad e inclusión. Toyota es el único fabricante automotriz en ser incluido dentro de los primeros 10. 

"El año pasado fue diferente a cualquier otro año que hemos enfrentado; sin embargo, los principios de Toyota permanecieron intactos. Quiénes somos y la forma en que enfrentamos los momentos más difíciles se reflejan en nuestros valores esenciales de ser serviciales con los demás, mostrar respeto por las personas y buscar las mejoras continuas", comentó Sandra Phillips Rogers, directora de Diversidad y de Asuntos Jurídicos de Toyota Motor North America.

Rogers continúa diciendo: "Estos resultados reflejan el sólido compromiso y colaboración de nuestros empleados en toda la compañía. No estaríamos donde estamos hoy si no fuera por sus esfuerzos".

Toyota también fue reconocida como una compañía líder en seis listas de especialidad de DiversityInc, que incluyen:

  • Mejor Compañía por los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza
  • Mejor Compañía Número 1 por Junta Directiva: Diversidad de representación general en la junta, diversidad en el comité, gobernanza, participación y prácticas.
  • Mejor Compañía Número 2 por Diversidad en los Consejos Ejecutivos: Representación, prácticas, y participación y responsabilidad del director ejecutivo y del cuerpo de liderazgo ejecutivo.
  • Mejor Compañía Número 5 por Adquisición de Talento: Mujeres afroamericanas: nuevas contrataciones y representación entre los empleados, incorporación y prácticas de beneficios para los empleados, y requerimientos para candidatos con capacidades diferentes.
  • Mejor Compañía Número 9 por empleados de la comunidad LGBTQ: Puntaje de 100 % en el Índice de Equidad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos; grupos de recursos para empleados de la comunidad LGBTQ; gasto filantrópico y de suministro en organizaciones y vendedores centrados en la comunidad LGBTQ; y prácticas, políticas y beneficios laborales que apoyen a los empleados de la comunidad LGBTQ.
  • Mejor Compañía Número 12 por Ejecutivos Afroamericanos

Con más de 1,800 participantes, los rankings de Diversidad son impulsados empíricamente y se basan en los datos proporcionados por la compañía en 2020 dentro de seis categorías clave: 1) Responsabilidad de liderazgo, 2) Mediciones de diversidad en el capital humano, 3) Programas de talento, 4) Prácticas laborales, 5) Diversidad de proveedores y 6) Filantropía. 

Para obtener más información acerca de los esfuerzos de diversidad e inclusión (D&I) de Toyota, por favor, visite https://toyotadiversityreport.com/.

About DiversityInc 
La misión de DiversityInc es brindar educación y claridad acerca de los beneficios comerciales que ofrece la diversidad. La lista de las 50 Mejores Compañías por Diversidad que elabora DiversityInc comenzó en 2001, cuando muchas corporaciones comenzaban a entender el valor empresarial que suponen las iniciativas de la gestión de la diversidad. Los resultados de las 50 Mejores Compañías por Diversidad de 2020 se presentan en DiversityInc.com. DiversityInc es una empresa propiedad de veteranos certificada por el VA (Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos) que además cuenta con certificación de la USBLN y es propiedad de una persona con discapacidad. Para obtener más información, visite www.diversityinc.com y síganos en FacebookTwitter y LinkedIn @DiversityInc.

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus. Durante ese periodo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor debido a que sus equipos han contribuido a desarrollar diseño, ingeniería y ensamblaje de clase mundial para más de 40 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación, 15 si se incluye nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los EE. UU.), y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE. UU.). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en los EE. UU.) vendieron 2.7 millones de automóviles y camiones (2.4 millones en los EE. UU.) en 2019.

Contacto para los medios:
Victor Vanov
469-292-1318
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America