EE.UU.

Hyva adquiere Usimeca en América Latina

ALPHEN AAN DEN RIJN, Países Bajos, 10 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --  Hyva, líder global en soluciones hidráulicas de carga y descarga para los sectores de vehículos comerciales y servicios ambientales, acaba de completar la compra del 75 % del capital de Usimeca, líder en soluciones de manejo de residuos en América Latina, con sede en Brasil.

Usimeca Brutus

Hyva es el líder indiscutible del mercado en soluciones basculantes frontales en Sudamérica y en el mundo. A través de sus dos plantas en Brasil, fabrica cilindros, kits hidráulicos y grúas articuladas. Esta adquisición también permite a la empresa asumir el liderazgo en el manejo de residuos en el mercado sudamericano.

Alex Tan, director ejecutivo de Hyva, comentó: "Usimeca, con la mayor presencia en soluciones de manejo de residuos en América Latina, es reconocida por sus productos de calidad y la aplicación de tecnologías comprobadas para lograr ciudades más limpias y saludables. Me enorgullece que esta empresa ahora forme parte de nuestra familia Hyva, que nos ofrece la mejor plataforma de soluciones de manejo de residuos para crecer en la región".

Cesar Moreira, actual director ejecutivo y propietario del 25 % de las acciones de Usimeca, continuará como director ejecutivo de la empresa después de la adquisición. El directivo señaló al respecto: "Tenemos alrededor del 35 % del mercado de manejo de residuos en Brasil y, a través de la adquisición por parte de Hyva, podemos alcanzar la escala necesaria para satisfacer la magnífica oportunidad de crecimiento en toda Latinoamérica".

Rogerio De Antoni, vicepresidente de Hyva para las Américas, comentó: "Al aumentar nuestra oferta de productos, ahora podemos satisfacer la demanda en la industria de rápido crecimiento de los servicios ambientales. La retroalimentación inicial del mercado es alentadora, por lo que esperamos que nuestra presencia en Latinoamérica siga creciendo".

Se espera que el negocio de gestión de residuos alcance cerca de 485.000 millones de dólares a nivel mundial para 2025 (fuente: ReportBuyer). Se prevé que el negocio de soluciones de manejo de residuos de Hyva crecerá a dos dígitos anuales en los próximos años.

Los productos diseñados por Usimeca se exportarán a otras partes del mundo. Las soluciones de manejo de residuos y contenedores de Hyva estarán disponibles en Latinoamérica. Hyva y Usimeca compartirán las mejores prácticas en los procesos de fabricación.

Hyva ofrece soluciones a más de 20.000 clientes a través de cuatro líneas de negocio: soluciones hidráulicas para sistemas de volteo, grúas, soluciones de manejo de contenedores y soluciones de manejo de residuos. Es el líder mundial en cilindros hidráulicos frontales con más del 40 % de participación en el mercado global. La compañía opera en más de 110 países con más de 3.500 empleados. Hyva Group comprende más de 30 filiales en Europa, Asia, las Américas y la región MEA, con una amplia cobertura de ventas y servicios y una base de fabricación bien equipada de 12 plantas de producción en Brasil, China, Alemania, India e Italia. Hyva Brasil cuenta con una extensa red posventa en todos los países Latinoamericanos, con más de 150 puntos de servicio.

Fundada en 1920 en Brasil, Usimeca posee cuatro instalaciones en América Latina distribuidas en Brasil, México y Chile. La empresa fabrica equipos de limpieza urbana, con lo que ofrece soluciones de calidad para el transporte de residuos sólidos y el barrido mecanizado de calles.

Visite: www.hyva.com


Contactos para obtener más información:

Asuntos globales:
Lia Sacon, [email protected], +55 (11) 9.8999-0048

Mercados locales: Fleishman-Hillard
Lia Sacon
Telefone: +55 (11) 9.8999-0048
[email protected]

 Juliana Souza
Telefone: +55 (11) 96287-6723
[email protected]  

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1505716/Usimeca_Brutus.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1504296/HYVA_Logo.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1505717/Usimeca_Logo.jpg

 

HYVA Logo

 

 

Usimeca, HYVA Group Logo

 

FUENTE HYVA