– Songtradr recauda 30 millones de dólares estadounidenses en una ronda de financiación de capital de serie C

El nuevo capital financiará el crecimiento global y la estrategia de adquisición  

LOS ÁNGELES, 24 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Songtradr, la plataforma de mercado de derechos y licencia musical B2B, ha anunciado hoy la finalización de su ronda de financiación de serie C, que recauda 30 millones de dólares estadounidenses, valorando la compañía en 165 millones de dólares estadounidenses. Con esta inversión, Songtradr acelerará sus planes de expansión global, desarrollo de producto y financiará adquisiciones clave, construyendo su ecosistema y enriqueciendo sus capacidades de datos. Las tecnologías de Songtradr están diseñadas para simplificar y mejorar la experiencia de licencia de música general.  

Songtradr Logo

«Songtradr es un beneficiario de la importante aceleración de la adopción digital resultante de la pandemia. Es un momento sin precedentes y nuestro foco ha sido ofrecer valor a nuestra comunidad de artistas, compositores y licenciatarios de la música», dijo Paul Wiltshire, consejero delegado de Songtradr. 

«Esta ronda de capital se utilizará para ejecutar nuestra estrategia a largo plazo de desarrollo de un ecosistema de derechos musicales documentado por datos que ofrece mayores eficiencias para los procesos de gestión de derechos y licencias musicales, y para expandir nuestra oferta de productos».

El aumento de capital de serie C estuvo dirigido por la oficina familiar australiana St. Baker e incluyó una serie de destacadas oficinas familiares así como varios inversores de Songtradr. La anterior ronda de serie B de la compañía de 12 millones de dólares estadounidenses se cerró a principios de 2019 y la compañía ha experimentado un crecimiento de los ingresos en la primera mitad de 2020 de 160% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Songtradr es una compañía global con sede en Los Ángeles con oficinas en Europa y APAC conectando a los más de 500.000 artistas de la plataforma, compositores y propietarios de derechos musicales a un mercado B2B de usuarios de música como marcas, agencias publicitarias, plataformas de reproducción, redes SVOD, compañías de cine, televisión y juegos.

ACERCA DE SONGTRADR:

Songtradr es el mayor mercado de música aprobado para licencia de mundo, que conecta a nuestra comunidad global de artistas con plataformas de reproducción, cine y televisión, publicidad, juegos, marcas y más. Somos un apasionado grupo de músicos y aficionados a la música con una misión simple: revolucionar el proceso de intercambio de los derechos musicales.  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1085219/Songtradr_Logo.jpg