• La inversión confirma el interés por usar la tecnología de SiO2 que podría brindar ventajas, como mejor calidad y desempeño
  • Se anticipa que la tecnología revolucionaria de SiO2 ayudará a ofrecer beneficios reguladores, envases primarios mejorados y ahorros operativos potenciales para una gran gama de productos
  • El financiamiento proviene en parte de MPM Capital, una empresa líder de inversión en el sector de la salud

AUBURN, Alabama, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — SiO2 Medical Products anunció hoy una inversión estratégica de Novartis para explorar y potencialmente usar sus ciencias de materiales para tecnología de empaque en una gama de productos. Los envases de SiO2 están compuestos por un cuerpo de plástico moldeado y una capa delgada tipo vidrio en su interior. Gracias a la tecnología patentada de SiO2, se anticipa una gama de beneficios potenciales:

SiO2 Medical Products, Inc. (SMP) is a U.S. based, privately-held company founded in 2011. SMP has successfully developed and commercialized a wide range of novel products for use in pharmaceutical packaging, labware, and consumable applications. Using the well-known process of Plasma Enhanced Chemical Vapor Deposition (PECVD), the SMP team has developed proprietary technology to apply thin, transparent coatings or plasma treatments to a broad range of medical devices.

   

  • Mejor empaque (baja concentración de partículas en suspensión, sin aceite de silicona ni tungsteno, sin delaminación, barrera contra el oxígeno tipo vidrio, mayor control dimensional, sin roturas);
  • Tecnología innovadora de ciencias de materiales para potencialmente alcanzar estándares más altos de calidad y seguridad para el sector de los medicamentos biológicos. Ahora que las autoridades sanitarias están cada vez más restrictivas sobre la contaminación por partículas en suspensión, en especial en productos oftálmicos, la tecnología de SiO2 ofrece una plataforma única para ayudar a satisfacer estos requisitos; y
  • Ahorros operativos potenciales relacionados con un mejor control dimensional. Esto permite una mayor precisión en el manejo, llenado, inspección, interfaz con mecanismos (por ejemplo, autoinyectores) y dosificación.

Se espera que después de una primera adopción exitosa para uso oftálmico, la tecnología podría extenderse a múltiples productos.

SiO2, una empresa privada de ciencias de materiales de avanzada, fabrica mediante moldeado de precisión envases primarios para fármacos con polímero de olefina cíclica (COP), que incorporan un sistema de revestimiento de base de silicona delgado y trasparente, compuesto por nanocapas de organosiloxano y sílice. Este revolucionario sistema de revestimiento combina de manera única la durabilidad y la uniformidad dimensional de los plásticos con las propiedades de barrera contra el oxígeno, un nivel reducido de materiales extraíbles y la estabilidad, en materia de pH, del vidrio (es decir, el cuarzo).

«Agradecemos a nuestros inversores Novartis y MPM Capital, y estamos ansiosos por colaborar con Novartis en múltiples aplicaciones de nuestra tecnología de ciencias de materiales», dijo el director comercial, Lawrence Ganti. «Novartis comparte nuestra visión de promover el avance tecnológico para alcanzar mejores resultados para los pacientes. Creemos que esta colaboración es una de las primeras en su tipo, en la cual el uso de ciencias de materiales de avanzada en los envases de fármacos podría ayudar a mejorar las vidas de los pacientes». Así se expresaron en una declaración conjunta el Dr. Robert Pangborn, el ya jubilado exdirector de Investigación y Desarrollo de Dow Chemical Corp., y el Dr. Bob Langer, profesor de MIT, ambos líderes del Comité científico de SiO2 y con la colaboración de importantes científicos de todo el mundo.

«El liderazgo de SiO2 combinado con la colaboración de Novartis posiciona a la organización para alcanzar el éxito en el futuro», dijo Tony Rosenberg, socio ejecutivo de MPM Capital y director de la Junta de SiO2. «La innovadora tecnología de SiO2 para el revestimiento de superficies de envases primarios para fármacos tiene el potencial de permitir la innovación en una amplia gama de productos durante el ciclo de desarrollo hasta la presentación final en el mercado».

Acerca de MPM Capital
MPM Capital es una empresa de inversión en el sector de la salud con más de dos décadas de experiencia financiando e invirtiendo en empresas de ciencias de la vida que buscan traducir las innovaciones científicas en curas de las enfermedades más graves. Con su dedicado y experimentado equipo de profesionales de inversión y sus socios ejecutivos, MPM se esfuerza por impulsar novedosos avances médicos que transforman las vidas de los pacientes. La empresa invierte a través de tres vehículos: BV2018, un fondo de capital de riesgo; un fondo de inversión cruzado solo para oncología (tanto en capital público como privado); y otra iniciativa de inversión enfocada en la oncología con el Dana-Farber Cancer Institute. Para obtener más información visite http://www.mpmcapital.com/www.mpmcapital.com.

Acerca de SiO2 Medical Products
SiO2 Medical Products es una corporación privada estadounidense que se dedica a las ciencias de los materiales de avanzada, bajo la gestión de la misma familia desde hace más de 100 años, que trabaja constantemente para desarrollar tecnología transformadora y revolucionaria. El enfoque de la empresa radica en producir los envases más seguros y confiables para la industria de la biotecnología y otros sectores relacionados. La empresa desarrolló un nuevo material con el cual se harán diversos productos. Ubicada en Auburn (Alabama), cerca de Atlanta (Georgia), la empresa está en proceso de desarrollar una nueva planta cerca de Basel, Suiza, para fabricar productos de la misma calidad six sigma plus en todas sus plantas. La empresa tiene asociaciones estrechas con profesores destacados en las principales universidades de investigación, como la Universidad de California, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y CalTech. Para obtener más información visite www.sio2med.com.

Las declaraciones en este comunicado de prensa pueden incluir ciertas declaraciones a futuro relacionadas con SiO2 Medical Products que están basadas en las creencias y supuestos de la gerencia de SiO2 y en la información que está disponible en la actualidad para la gerencia de SiO2. Estas declaraciones a futuro, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Las declaraciones a futuro incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre los prospectos de negocio de SiO2, desarrollos futuros, tendencias y condiciones en la industria y mercados geográficos en los que opera SiO2, sus estrategias, planes, objetivos y metas, su capacidad de controlar costos, declaraciones sobre los precios, volúmenes, operaciones, márgenes, tendencias generales del mercado, gestión de riesgos y tasas de cambio.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/556205/SiO2_Logo.jpg

FUENTE SiO2 Medical Products, Inc.