NINGBO, China, 25 de noviembre de 2019  /PRNewswire/ — Ningbo, una ciudad costera en el este de China, ha impresionado con su rápido desarrollo económico a reporteros del Sudeste Asiático durante su reciente visita a la ciudad.

Reporteros del Sudeste Asiático visitan el Salón de Exposición de la ciudad de Ningbo el 21 de noviembre (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information)

El Gobierno Municipal de Ningbo celebró recientemente un evento para enseñar la ciudad a reporteros del Sudeste Asiático, del 19 al 23 de noviembre.

Durante el evento, reporteros de Malasia, Tailandia, Indonesia y Singapur visitaron empresas locales como AUX Group, Ningbo Cixing, JOYSON Electronics, Youngor Group y Peacebird Group, etc., concentrándose en los campos de manufactura inteligente y ropa.

«Ningbo ha hecho un trabajo muy bueno con la manufactura inteligente», dijo Lim Siok Yean, un importante reportero del Oriental Daily News de Malasia. «Lo que más me impresionó es que todas las empresas están dedicadas a cultivar su propia cultura corporativa».

Al visitar Youngor Group, una importante empresa textil y de ropa en China, Hestianingsih, una editora de Detik.com, de Indonesia, dijo que la había impresionado la manufactura inteligente de la empresa, especialmente su tecnología de corte con láser.

«El puerto es el mayor recurso de Ningbo y la apertura es la mayor ventaja de Ningbo«, dice un lema colocado en el Salón de Exposición de la Ciudad de Ningbo.

«Ahora entiendo realmente las características del desarrollo de Ningbo«, dijo Lee Huat Lian, un importante reportero del Sin Chew Daily de Malasia, señalando que en Malasia, debido a las restricciones geográficas, no hay un puerto internacional como el Puerto de Ningbo-Zhoushan.

El Puerto de Ningbo-Zhoushan manejó un volumen de carga de 1.080 millones de toneladas métricas en 2018, ocupando el primer lugar mundial por diez años consecutivos, y su volumen de contenedores llegó a 26,35 millones de TEU el año pasado, clasificándose en el tercer lugar a nivel mundial.

La Zona de Desarrollo Económico de Qianyang es una zona de comercio electrónico que consiste en un distrito comercial central, una zona industrial, un centro de logística de comercio electrónico y el área residencial. Abarca un área total de 16,5 kilómetros cuadrados. Se empezó a construir desde que Ningbo inició un movimiento para desarrollar vigorosamente el comercio electrónico transfronterizo hace años.

La zona de comercio electrónico disfruta de ventajas geográficas y está cerca del mayor puerto del mundo, con su influencia cubriendo la región del delta del río Yangtzé en el este de China. «Creo que la zona tendrá un futuro brillante», dijo Li Li, periodista de Chinese Headline New Media de Singapur.

Durante el evento, los reporteros también visitaron sitios culturales y museos, como el Museo Tianyige, el Museo Ningbo y el Salón de Exposiciones de la Ciudad de Ningbo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309570.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1035088/Southeast_Asian_reporters_visit_Ningbo_City_Exhibition.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service